Haimar Zubeldia y Fran Pozo, mejores tiempos en una Quebrantahuesos y Treparriscos marcada por la lluvia

0
Fotografía: Javier Mayor

Terminó la Quebrantahuesos 2021 y lo hizo con un ambiente increíble a pesar de estar marcada por las condiciones meteorológicas, siendo el frío y la lluvia las principales protagonistas. Tras una arranque en el que más de la mitad de los participantes renunciaron a correr debido al mal tiempo, la marcha cicloturista ha contando con 1.900 participantes en el caso de la hermana mayor, de la Quebrantahuesos, mientras que en la Treparriscos han sido cerca de 600.

En el caso de la última, los mejores tiempos han sido de Fran Pozo, en lo que hace referencia a la modalidad masculina, mientras que Ana Ferrer ha sido la más rápida entre las féminas, con tiempos de 2 horas y 24 minutos y 2 horas y 57 minutos respectivamente.

En lo respecta a la propia Quebrantahuesos, Darío Gadeo ha sido quien ha llegado a la meta en primer lugar, pero un error con su dorsal ha hecho que la organización haya dado como mejor tiempo de la prueba a Haimar Zubeldia, seguido de Asier Irigoyen, en segundo lugar, y de Gontzal Ajuriagoikoa en tercera posición.

Darío Gadeo, primer ciclista en pasar por línea de meta en la Quebrantahuesos. Fotografía: Javier Mayor

Unas pruebas, la Quebrantahuesos y Treparricos, a las que Ebro FM ha dado cobertura tanto con su programación especial el jueves, de 19:30 a 21:00, como el día de las mismas marchas cicloturistas, desde las 07:45 hasta su final, con continuas actualizaciones de las pruebas y con todo tipo de invitados.