16.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Hasta un 80% de subvención para ferias en Aragón

Más noticias

El Pignatelli ha acogido esta mañana el primer encuentro de organizadores de ferias de Aragón convocado por el departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón. El acto, presidido por el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, ha contado con la participación de más de 40 representantes de ayuntamientos, instituciones feriales u organizaciones que gestionan algún evento dentro del calendario ferial de 2024.

Durante la jornada, Camo ha presentado la línea de ayudas convocadas por el Gobierno dirigida a la promoción de certámenes. Subvenciona las ferias realizadas entre el 17 de septiembre de 2023 y el mismo día de 2024.A esta convocatoria pueden presentarse los ayuntamientos que se encuentran en el registro oficial de ferias; las instituciones feriales de comarcas de menos de 100.000 habitantes o las empresas organizadoras de ferias que realicen acciones en comarcas de menos de 100.000 habitantes. La ayudas ascenderán como máximo al 80% del gasto subvencionable salvo en el caso de entidades locales que puede llegar al 100%.

Entre los gastos que se pueden subvencionar está el alquiler, promoción, difusión u organización del evento.Para Javier Camo, “estas ayudas son muy importantes para un sector que crea actividad, dinamiza el territorio y fija población”. El director general ha destacado asimismo el impacto económico en el territorio. “En 2023, las 117 ferias que se celebraron en el territorio superaron los 600 millones de euros de impacto directo e indirecto, un 1,9% del PJB regional. Este año el calendario ferial tiene 7 eventos más, lo que ampliará esa cifra”, ha indicado.

spot_img
spot_img

En portada

Gabriel Pardos hace récord histórico del XVIII Torneo de Tiro de Barra Aragonesa de Alfajarín.

La calurosa y festiva jornada no supuso handicap alguno para presenciar el mejor lanzamiento de la temporada y de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img