Herrarte: “Estamos abiertos al diálogo para negociar el plan de rescate con la DGA, la hostelería está por encima de colores políticos”

0

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, se reunirá este lunes a partir de las 11:30 horas con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, para concretar el convenio del plan de rescate para la hostelería. Según ha valorado Carmen Herrarte, “por parte del Ayuntamiento, nosotros vamos a escuchar la propuesta que tiene el Ejecutivo autónomo, vamos con la mejor de las disposiciones. Cuando dos partes quieren llegar a acuerdos, es normal que lleguemos a acuerdos”.

En esa misma línea, la consejera ha dicho que “los hosteleros están por encima de los colores políticos, debemos negociar el mejor modelo para dar respuesta a esos empresarios que lo están pasando tan mal”. Carmen Herrarte ya adelantó en su última rueda de prensa que ya hay comunidades autónomas que han dado respuesta a esas necesidades. “Conocemos dos modelos, el de la Comunidad Valenciana en el que se ha llegado a acuerdos con los ayuntamientos que van a colaborar con el 15%, y el de Galicia, la Xunta se hará cargo de esas ayudas ya que ni ayuntamientos ni provincias se han querido sumar”, ha concretado Herrarte. “Buscaremos la mejor solución para los hosteleros, por ello estamos abiertos al diálogo. No hay líneas rojas porque no conocemos la propuesta, tenemos que conocerla primero”, ha concretado.

Durante el encuentro, desde el Ayuntamiento también esperan concretar cuándo se le reintegra al consistorio la partida económica proveniente del paquete nacional de ayudas a la hostelería, que puso en marcha el Gobierno central el pasado mes de marzo.