9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Hoy, en La Tertulia de Ebro FM: Apoyo unánime al restablecimiento de los servicios ferroviarios

Más noticias

Continúan en nuestra comunidad las concentraciones que se enmarcan en la iniciativa ‘Aragón no pierdas tu tren’, cuyo objetivo es alcanzar el restablecimiento de los servicios ferroviarios anteriores a la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

Sobre ello, hemos hablado hoy en la Tertulia de 15TV y Ebro FM con los diputados autonómicos Santiago Morón (Vox) e Isabel Lasobras (CHA).

Morón se ha referido a la posición de su grupo sobre lo que se ha convertido en el clamor de varios municipios de Aragón. El diputado autonómico aseguraba que «Vox se posiciona a favor de restablecer los servicios y frecuencias de las líneas de tren que se han visto afectadas». Aun así, criticaba, se trata de un «servicio cuyo coste tendría que asumir el Estado». Sobre los políticos aragoneses, Morón comentaba que «deben mirar por los derechos y por el desarrollo de nuestro territorio, garantizando el derecho a la movilidad». «No podemos dar un paso atrás», cerraba rotundo.

Por su parte, la diputada Isabel Lasobras (Chunta Aragonesista) recordaba la firma de un convenio en 2014 por parte de Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi (PP). Un convenio, decía, «para pagar esos servicios que son de competencia estatal». Lasobras se refería después a la labor de José Luis Soro, actual consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, en esta área del Gobierno de Aragón: «Cuando Soro entró en Vertebración del Territorio en 2015, lo primero que tuvo que hacer fue pagar la deuda», contaba. «El Partido Popular no había pagado ni uno de los convenios que había firmado. Ni uno solo. Eso no es de recibo», concluía.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de Youtube de 15 TV:

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img