IMDEAM BM La Jota busca el ascenso a la División de Honor Plata femenina

0
Fotografía: Instagram FARBM

El conjunto femenino de Primera Nacional IMDEAM BM La Jota buscará por segunda vez consecutiva dar el salto a la División de Honor Plata para la próxima temporada en una fase de ascenso que se disputará íntegramente en Zaragoza.

El conjunto amarillo entrenado por Alejandro Egea, se ha ganado el derecho a su participación en dicha fase de ascenso tras firmar una liga regular en la que finalizó como segundo clasificado, cosechando tan solo tres derrotas en  Liga 21/22 que fueron firmadas por partida doble ante un Balonmano Dominicos que finalizó la campaña en la primera posición y  otra más ante Balonmano Ágreda de Juan Carlos Vera sufrida en el partido de ida. El resto de partidos se sumaron todo como triunfos de las “Yellow”.

El todo por el todo para conseguir la plaza de ascenso de categoría que se disputa este fin de semana en nuestra ciudad, llegaría a la postre en la fase final, donde Balonmano Dominicos, IMDEAM BM La Jota, BM Ágreda y Lasaosa Huesca , como primeros clasificados ligueros y por ese mismo orden, se jugaron el pase en una competición a partido único en el que hubo que esperar al último partido de la última jornada para ver como las joteras, contra todo pronóstico,  se llevaban el gato al agua ante un sobresaliente conjunto colegial domínico que se mostró hasta ese momento intratable durante toda la temporada.

Balonmano Montequinto Ciudad Dos Hermanas, Eón Horneo Alicante, Arrate Eibar junto con el conjunto anfitrión  IMDEAM BM La Jota, se vestirán  de corto desde este mismo viernes hasta el próximo domingo en el C.D.M. Valdefierro,  para luchar por la única plaza en juego que les lleve la próxima temporada a formar parte de la  competición estatal plata.

D.Pastor