21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

IMEFEZ aprueba un presupuesto de 9 millones de euros para 2021, un 4,31% más que el año pasado

Más noticias

El Consejo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) ha aprobado esta tarde el presupuesto de este organismo por valor de 9.087.000 millones de euros, un 4,31% más que el año pasado. Según han adelantado desde la gerencia, se trata del presupuesto más alto de la historia del instituto “dadas las altas cifras de desempleo”. Así, para dar respuesta a la demanda del mercado laboral, las cuentas aumentan en las partidas dedicadas a la promoción de cursos en materia digital y de implementación de competencias digitales, en el área de modernización de equipos informáticos y aquellas áreas que tiene que ver con los planes de ayudas para la economía circular y social. El presupuesto del IMEFEZ para este 2021 ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, las abstenciones de los representantes de Partido Socialista y VOX, y los votos en contra de Zaragoza en Común y Podemos. El documento será trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza para que sea incluido en el proyecto de presupuesto elaborado por equipo de gobierno PP-Ciudadanos.

El presupuesto del IMEFEZ es el más alto de la historia del instituto, a pesar, según se ha adelantado desde la gerencia, “de la importante caída de ingresos provenientes del Gobierno de Aragón”. “De momento, el Gobierno no ha publicado las subvenciones para este año, y desde el departamento de Educación tampoco se ha hecho ninguna mención”, ha indicado la gerente del IMEFEZ, Rosa Plantagenet-Whyte.

“El compromiso con el fomento del empleo y la inserción sociolaboral se demuestra con proyectos y con dinero. El ejecutivo autónomo en esta materia se ha puesto de perfil y nos ha abandonado”, ha incidido la consejera de Economía, Innovación y Empleo, y vicepresidenta del IMEFEZ, Carmen Herrarte. “En esta situación tan dura que estamos viviendo, en lo referente al mercado laboral, no nos ha llegado ni un euro”, ha añadido.  

De esta manera, desde la gerencia han calificado este presupuesto de responsable y social. “Nuestra función es la formación para el empleo y la inserción sociolaboral de los más desfavorecidos, por ello, hemos aumentado el montante económico porque desde el Ayuntamiento estamos para tender la mano a aquellos que más dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo”, ha incidido Rosa Plantagenet-Whyte.

Por otro lado, la inversión llegará en este curso para seguir impulsando los cursos online sin dejar de lado todos los presenciales que se venían realizando en el año anterior. También se va a potenciar la formación en competencias digitales a través de los cursos MOS y de Amazón Web Service. Por último, en el capítulo de inversiones, se duplica el presupuesto, 200.000 euros,  para comenzar a modernizar los equipos informáticos.

En materia de ayudas, se mantienen las de inclusión e inserción sociolaboral con un montante de 580.000 euros, se va a comenzar a trabajar en el plan de empleo y desarrollo, para el que se han reservado 250.000 euros y se ponen en marcha las ayudas a la economía circular y social por valor de 230.000 euros. “Un presupuesto realista y comprometido socialmente”, ha cerrado la gerente.  

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img