17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Inicio de la tercera fase de la rehabilitación de la Iglesia de Burbáguena

Más noticias

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, a través del fondo FITE y con la gestión de Suelo y Vivienda de Aragón, la tercera fase de la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Burbáguena con una inversión total de 238.634,15€ sin IVA. En estos trabajos se incluyen la realización de la rehabilitación del interior de la iglesia. La empresa adjudicataria que va a realizar los trabajos es EMR Estudio Métodos de la Restauración, se iniciaron el día 22 de octubre de 2020 y tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

Tal y como señala la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, “la principal deficiencia a subsanar son las humedades que presentan los muros interiores y las columnas en su tramo inferior y para disminuirlas lo máximo posible se va a realizar la instalación de un sistema Bio-dry en el perímetro de la Iglesia y en sus principales pilares”.

En el proyecto se contempla también la demolición de la solera que se encuentra muy deteriorada con importantes desniveles y la creación de una nueva solera de hormigón de cal ventilada al conjunto de la nave. Se busca eliminar las humedades aportando la mayor ventilación en los nuevos elementos constructivos a sustituir.

El pavimento interior, realizado con baldosa hidráulica sobre el pavimento antiguo mediante mortero de agarre, salvo en la zona del altar donde está formado por baldosas de mármol, se sustituye por pavimento pétreo.

Como obras de mejora también se contempla el pintado interior del edificio que presenta visibles las reparaciones del año 2011, al mismo tiempo que se le dota de unas nuevas instalaciones de electricidad, iluminación y megafonía.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img