8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

Investigadores del I3A visitan CEEIARAGON para conocer cómo transformar sus investigaciones en startups

Más noticias

Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), perteneciente a la Universidad de Zaragoza, visitaban esta semana la sede de Zaragoza del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) para conocer su actividad y aprender cómo transformar sus investigaciones en posibles startups.

Acompañados por el director del I3A, Pablo Laguna, la jornada comenzaba con una presentación de la actividad de esta sociedad pública del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón que apoya el desarrollo de proyectos empresariales innovadores con infraestructura, servicios de asesoramiento y ecosistema. Celia García, gerente del CEEI, era la encargada de mostrarles los servicios que ofrecen a las 62 startups instaladas en estos momentos y mostrarles casos de éxito como Libelium, Bitbrain, Hiberus, Certest Biotec, Fibercom, Dynamical 3D o Embou.

A continuación, el asesor de proyectos empresariales innovadores de CEEI, Jesús A. López, ha impartido un taller titulado “Cómo transformar tu investigación en una startup. Enfoque y primeros pasos”, con el objetivo de que los investigadores aragoneses puedan conocer cómo convertir una idea en un negocio viable, a través de diferentes herramientas.

La jornada concluía con la visita de los investigadores del I3A visitaban tres empresas instaladas en el centro de Zaragoza: CERAMGLASS, un proyecto demostrativo desarrollado por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) que desarrolla de procesos altamente eficientes energéticamente con un prototipo de horno láser para los sectores del vidrio y la cerámica; FELTWOOD ECOMATERIALES, dedicado al desarrollo de tecnología para la obtención de nuevos materiales de aplicación industrial procedentes de fibras vegetales obtenidas de residuos agrícolas; y MOVICODERS, empresa dedicada al desarrollo de software especializado en la gestión de datos relacionados con la movilidad y trazabilidad de procesos productivos en entornos industriales y de logística.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img