7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

ITAINNOVA dará a conocer ejemplos de usos de open data en un webinar

Más noticias

El 2 de febrero, entre las 10 y las 13 horas, los interesados en conocer ejemplos de usos de los datos abiertos, tienen una cita a través del webinar organizado por el proyecto + Resilient, cofinanciado por los fondos FEDER a través del programa Interreg MED, del que forma parte el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA. El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades de innovación social de los agentes públicos y privados involucrados en redes de economía social y promover un impacto positivo en el crecimiento de la misma y el empleo.

Este evento online, bajo el título de +RESILIENT 5º WEBINAR: Uso de Datos Abiertos, pretende difundir el conocimiento de la tecnología de datos abiertos (open data) y mostrar algunos usos de los mismos entre los socios del Proyecto +Resilient y las partes interesadas de la acción piloto.

Este tema se considera útil tanto para las personas que trabajan en organismos públicos como en privados, que estén interesadas en profundizar en el conocimiento de los Datos Abiertos y sus posibles usos.

En la primera sesión del webinar, el ponente invitado presentará la tecnología de los Datos Abiertos y su origen. Posteriormente, los participantes tendrán una visión general de los beneficios potenciales de los Datos Abiertos cuando se trata de instituciones públicas y gobiernos locales. Por último, en la tercera sesión, los participantes conocerán algunas iniciativas europeas que utilizan los datos abiertos para alcanzar sus objetivos.

AGENDA
10.00 DATOS RESILIENTES Y ABIERTOS – Breve introducción
Bienvenida y presentación del proyecto y la relación con los datos abiertos – ITAINNOVA
10.10 SESIÓN 1: ¿De dónde viene esta tecnología?
Historia de los Datos Abiertos y su evolución – Vega Rodrigálvarez, ITAINNOVA
10.30 SESIÓN 2: Uso de datos abiertos en la administración local
Aragón Open Data: una iniciativa regional de Open Data en la Administración Pública – Paula Peña, ITAINNOVA.
Chatbot Aragón Open Data – Miguel Ángel Gracia, ITAINNOVA.
11.20 PAUSA CAFÉ
11.45 SESIÓN 3: Algunos ejemplos de uso de datos abiertos a nivel europeo
Grapevine: Hacia la agricultura sostenible impulsada por los datos – Francisco Lacueva, ITAINNOVA.
INTERSTAT – Apoyo a la interoperabilidad y reutilización de datos abiertos estadísticos para servicios digitales transfronterizos – Roberto Di Bernardo, Ingeniería, miembro de BDVA.
Policy Cloud: Hacer realidad la gestión de políticas basada en datos – Rafael del Hoyo, ITAINNOVA.
13.00 FIN DEL WEBINAR

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img