14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

ITAINNOVA, en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta 2022

Más noticias

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, socio del proyecto BLOCK4-COOP-SUDOE, está presente esta semana en Bilbao, en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta 2022. El centro tecnológico dará a conocer “cómo poner la tecnología al servicio de la productividad industrial, algo que es fundamental para resolver la fabricación y avanzar en un mercado competitivo”, según explica Elena Palláres, del Instituto. Además, en la zona expositiva, presentarán tecnologías disruptivas como el Blockchain.

El proyecto BLOCK4-COOP-SUDOE (Block4Coop) pretende contribuir a la transformación digital de las empresas del Sudoeste Europeo y a su mejora competitiva a través del uso de la tecnología blockchain en los desarrollos de la Industria 4.0 de las organizaciones, mediante la provisión de servicios de información, asesoramiento e interacción entre desarrolladores y usuarios.

El líder de Block4Coop es la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), organización empresarial sectorial que agrupa al colectivo de empresas de la Industria Siderometalúrgica de Vizcaya. También: la Asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa al sector aeronáutico y espacial vasco; Ikerlan, Centro tecnológico líder en la transferencia de conocimiento y en la aportación de valor competitivo a las empresas; ERAIKUNE, Cluster de la Construcción de Euskadi, una asociación sin ánimo de lucro de empresas interconectadas, proveedores y agentes de la industria de la construcción de Euskadi.

Y por parte de Francia es socio el CAM (Clermont Auvergne Métropole), la capital económica del centro del país galo; y CIMES, polo de innovación ubicado en Clermont-Ferrand dedicado a la ingeniería mecánica. Y por parte de Portugal, AIDA Câmara de Comércio e Indústria do Distrito de Aveiro y INOV Instituto de Novas Tecnologías, ubicado en Lisboa. ITAINNOVA forma parte de este consorcio del Block4coop, en el que el Gobierno de Aragón y Tecnalia (País Vasco) son también socios.

Esta Bienal acoge el escaparate de la industria futura, del sector de la Máquina-Herramienta, con más de 1.400 firmas expositoras de 28 países, más de 3.400 máquinas, productos, servicios y novedades, 230 ponentes nacionales e internacionales y 300 grandes compradores invitados.

Este proyecto BLOCK4-COOP-SUDOE está cofinanciado por la Unión Europea bajo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el Programa Interreg Sudoe en un 75%.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img