8.3 C
Zaragoza
miércoles, diciembre 7, 2022
escucha onlinespot_img

IU Aragón apoya la movilización de las familias del CEIP María Zambrano de Zaragoza

Más noticias

Izquierda Unida Aragón apoya una nueva movilización convocada por las familias del CEIP María Zambrano convocada hoy miércoles, 21 de abril, en el solar del que se supone que será el edificio del centro, en el zaragozano barrio de Parque Venecia.

Desde el Área de Educación de la formación política y social relatan que las familias llevan “aguantando promesas” durante varios años, todas ellas “incumplidas por parte del departamento de Educación”, con relación a la licitación e inicio de las obras del centro. Cabe recordar que Educación dijo que licitarían en 2020, lo incumplió y aseguró que licitarían en enero pero, sin embargo, también pasó la fecha.

Como respuesta a la pregunta hecha por esta formación política al Departamento sabemos que las obras están pendientes de la aprobación de los fondos europeos para llevarla a cabo y que la construcción de 9 aulas de infantil necesitarán 8 meses para llevarse a cabo, por lo que el comienzo del próximo curso se iniciará sin que éstas estén hechas.

Paralelamente, y dentro del proceso de escolarización para el curso 2021-22, IU señala nuevos problemas de desatención del Departamento de Educación hacia este centro, ya que, la ratio de alumnado en las aulas de 3 años del CEIP María Zambrano es la más alta de Aragón (25 alumnas/aula), teniendo en cuenta que el reciente Decreto de escolarización indica ratios de 22 en Educación Infantil. Por tanto, el Educación es el primero que incumple su norma. Además, ofertan tres aulas para Primero de Educación Infantil, que serán “insuficientes”, ya que las familias han indicado que harán falta cinco aulas.

“Esperamos que el Departamento prevea de forma adecuada como se va a dar comienzo al curso escolar en dicho centro sabiendo ya que la infraestructura no podrá estar terminada”, señala el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, quien añade que los problemas de comedor escolar deben ser resueltos “satisfactoriamente” para el inicio del curso 2021-22, habida cuenta de la “provisionalidad” que se ha instalado en este centro.

En su opinión, “son demasiados problemas concentrados en un solo centro y creemos que el Departamento de Educación debe actuar con mayor celeridad y rigor para resolverlos”.

Izquierda Unida Argón apoya todas estas movilizaciones de las familias, ya que la situación en la que se encuentra el alumnado “no es la más apropiada” y, conforme vayan transcurriendo cursos sin colegio construido, la cantidad de alumnado va a seguir aumentando, con la problemática correspondiente no sólo para el CEIP María Zambrano, sino afectando “negativamente” también al CPI Parque Venecia, que acoge provisionalmente a una parte del alumnado del María Zambrano.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img