25.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

IU exige el cese «inmediato» como teniente alcalde de Manchones a Pardillos tras una sentencia firme que le condena por delito de amenazas

Más noticias

a Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de apelación de Pablo Pardillos Julián, teniente alcalde del PP en Manchones, y ha emitido sentencia firme por la que el edil es condenado por un delito de amenazas a catorce meses de prisión y dos años y seis meses de destierro.

«Tras esta confirmación del fallo, el PP debe apartar inmediatamente de este ayuntamiento a su teniente alcalde», señala Ángel Vicente, concejal de Izquierda Unida en Manchones. «Es inadmisible que el PP no lo haya hecho hasta ahora y haya estado callado ante un caso de tanta gravedad que enturbia la vida democrática de Manchones», lamenta Vicente.

IU ya exigió la dimisión de Pardillos en agosto de 2021 cuando se acordó la apertura de su juicio oral. La formación también denunció la actitud de algunos miembros del PP de Daroca y pueblos limítrofes que organizaron una recogida de firmas en apoyo al edil, que había sido condenado a destierro con anterioridad.

El concejal de IU en Manchones denuncia, además, que el pleno ordinario que debía haberse convocado a finales de junio no ha tenido lugar. «Suponemos que no han convocado el pleno para no actuar», asegura Vicente. «En Manchones necesitamos normalidad democrática y cerrar, de una vez por todas, todos los delitos que arrastran miembros del PP», añade.

Por su parte, la Coordinadora intercomarcal de IU en la provincia de Zaragoza, Marta Abengochea, apunta que, si el edil continúa un día más en su cargo, el máximo responsable será el presidente del PP en Aragón. «Exigimos a Ramón Celma que tome cartas en el asunto; es su responsabilidad velar para que se cumpla el código ético de su partido, que ya lleva tiempo apareciendo en portadas de periódicos por juicios y condenas», asevera la coordinadora.

spot_img
spot_img

En portada

Cambrils homenajea a las víctimas del atentado ocurrido hace cinco años

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado en el acto "Cambrils por la paz", que se ha celebrado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img