Iván Calero comparecía en rueda de prensa en una semana en la que el Real Zaragoza se encuentra ya preparando el partido ante el Burgos CF después de la contundente victoria ante el Elche. Durante la misma, el jugador analizaba el por qué de esta gran racha de los de Víctor Fernández: «El buen arranque tenemos que hacerlo bueno si seguimos ganando partidos. El equipo está tranquilo y trabajando, simplemente manteniendo la línea de trabajo que nos está ayudando a conseguir los resultados. La portería a cero, mantener el bloque junto, saber cuándo tenemos que ir, la presión tras pérdida, lo que estamos generando arriba… todo ello es clave para conseguir los resultados que estamos haciendo».
Un Iván Calero que ha comenzado en un gran estado de forma, sumando titularidades de forma consecutiva y con dos asistencias en apenas cuatro jornadas. Sabedor de la dificultad de la categoría dada su experiencia, el lateral mandaba un mensaje de calma: «Son 42 jornadas. Las he visto de todos los colores. El fútbol y esta categoría da tantas vueltas que lo que estés haciendo ahora no vale si en la jornada 38 estás el 12º o el 15º. Debemos intentar sumar y sumar y llegar a final de temporada con opciones de todo».
Con respecto al próximo rival del Real Zaragoza, el Burgos CF en El Plantío, Iván Calero destacaba la fuerza de su estadio y el papel que puede jugar su afición ante un Plantío que va a estar abarrotado con un gran desplazamiento zaragocista en las gradas: «Qué os voy a contar de El Plantío, aprieta y de verdad. Cuando tienes la ventaja de campo si estás fino el partido se hace más fácil, debemos jugar y saber cómo contrarrestar sus armas y hacer daño en sus puntos débiles. Vamos a trabajar para conseguir los tres puntos».