Iván Martínez: «El fútbol profesional es dominar las áreas, y no lo hemos hecho en dos jugadas»

0

El técnico del Real Zaragoza, Iván Martínez, compareció ante los medios de comunicación después de la derrota ante la UD Almería con un solitario gol de Sadiq. En ella, realizó una valoración del partido realizado por el conjunto aragonés: «Hay que estar orgullosos de este equipo, de cómo ha plantado cara a un todopoderoso Almería. Los números no los he leído, pero creo que habremos sido superiores en todo y el partido que hemos planteado nos ha salido muy bien hasta que hemos tenido ese detalle. Los partidos se deciden por detalles, tanto el error defensivo que nos ha costado el gol como el ofensivo con el que no hemos podido empatar el partido».

Con respecto a qué ha fallado en el equipo para llevarse este resultado a pesar de haber sido superior en diversos tramos del partido y haber plantado cara al conjunto almeriense, Iván Martínez era claro: «Le ha faltado gol. Con todas las ocasiones que hemos tenido, materializarlas, y el error defensivo no haberlo cometido. El fútbol profesional es dominar las áreas, y no lo hemos hecho en esas dos jugadas. Creo que hay que estar muy orgulloso de todos los jugadores que han plantado cara al Almería».

Además, en el encuentro se ha producido el debut de Luis Carbonell con el primer equipo debido a las necesidades que veía Iván Martínez sobre el campo: «Necesitábamos algo diferente, alguien que se atreviese en el uno contra uno, su lateral izquierdo llevaba amarilla… Yo creo que el chico, a pesar de los nervios, ha estado bien. Hay que estar orgullosos de la cantera aragonesa, están mostrando los valores del Real Zaragoza dentro del campo y hay que seguir».

Sin duda, la falta de gol ha condenado al Real Zaragoza, sobre todo en la última jugada en la que Gabriel Fernández no conseguía empujar el balón al fondo de la red. La razón por la que no están disfrutando de tantos minutos, tanto él como Vuckic, la explicaba Iván Martínez: «Están jugando menos minutos porque Azón y Juanjo están mejor que ellos. Si han salido al final es que también creemos en ellos. Haris ha estado muy bien, contento con la actitud con la que ha salido. Sabíamos las limitaciones que tenían los defensas del Almería y Juanjo e Iván se adaptaban mejor a sus características».

Por último, se le ha preguntado sobre su futuro en el banquillo del Real Zaragoza: «Yo acataré lo que el club decida. Nuestro trabajo de hoy, plantear el partido que hemos planteado contra el Almería, y ser mejor que ellos… No tenemos que reprocharnos absolutamente nada, al revés. Estar orgullosos de cómo hemos planteado el partido y con las variantes que hemos elegido en la segunda parte».