Los errores en las áreas privan al Real Zaragoza de puntuar en Almería (1-0)

0

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a cero contra la Unión Deportiva Almería en el estadio los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos protagonizaron las primeras llegadas de un partido que comenzó sin grandes acercamientos hasta el primer cuarto de hora de juego. 

En el minuto 17, Iván Azón ejecutó el primer disparo a puerta del choque, con un lanzamiento alto que atrapó sin problemas Fernando Martínez. En la acción siguiente, un pase raso de Chavarria vio la llegada de Luca Zanimacchia, aunque su chut con la izquierda se fue por arriba del marco. El Real Zaragoza se sentía superior a su rival y seguía intentando adelantarse en el marcador.  

Los zaragocistas lo probaron con varios centros: uno de Azón al que no llegó Juanjo Narváez ni Chavarria en segunda instancia, y otro al que casi conecta el propio Azón. Fernando tuvo que intervenir para parar dos balones en la recta final de la primera mitad: un tiro de Francho y cabezazo de Jair Amador. Al descanso, los de Iván Martínez llegaron siendo mejores que el conjunto andaluz y ofreciendo una imagen muy seria sobre los Juegos Mediterráneos

En le segunda mitad, el Almería dio un paso al frente. En el minuto 59, Sadiq puso por delante a los locales. El nigeriano picó el balón en el mano a mano con Cristian en el primer disparo a puerta almeriense. Un duro castigo nada más arrancar que penalizó en exceso a los blanquillos, quienes ya no pudieron dar la vuelta al electrónico. Corpas en el minuto 63 y Lazo en el 81 pudieron poner el segundo, pero el cancerbero argentino lo impidió.  

Un fuerte tiro de Raí en el minuto 83 y, sobre todo, una pelota que no conectó por muy poco Gabriel Fernández en el 91 tras una peinada de Carlos Nieto fueron las oportunidades más claras para conseguir el empate, aunque finalmente el uno a cero no se movió y el equipo aragonés no pudo sumar nuevamente después de su victoria contra el Fuenlabrada. 

Ficha técnica: 

UD Almería: Fernando, Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles, De La Hoz (Corpas, 55´), Petrovic, Carvalho, Lazo (Villalba, 83´), Robertone (Samu, 78´) y Sadiq.  

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés (Fernández, 89´), Jair, Nieto, Eguaras (Ros, 89´), Francho, Chavarria (Carbonell, 78´), Zanimacchia (Raí, 72´), Narváez y Azón (Vuckic, 72´). 

Goles: 1-0; Sadiq (min. 59). 

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó a Centelles (min. 65), a Sadiq (min. 70) y a Buñuel (min. 90) por parte del Almería; y a Azón (min. 36), a Chavarria (min. 42) y a Francés (min. 77) por parte del Real Zaragoza.