Jaime I, Agustina de Aragón, César Augusto y la Reina Petronila protagonizan la imagen oficial del Saraqusta Film Festival

0

Varios personajes históricos de la ciudad de Zaragoza son los protagonistas del cartel de la I edición del Saraqusta Film Festival, que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre. Jaime I, Agustina de Aragón, César Augusto y la Reina Petronila asisten a una proyección cinematográfica y portan gafas 3D como símbolo del avance del cine a lo largo de la historia. La ilustradora y colorista Marta Martínez firma este diseño que ensalza la leyenda y cultura de la ciudad. Martínez ha trabajado, entre otros, para DC y Marvel, coloreando Batman, Capitán América y Iron Man.

Se acercan las fechas para el comienzo del festival y ya conocemos algunas de las actividades culturales  y  producciones cinematográficas que participarán.

En cuanto a series confirmadas, ‘Heroínas con maña’, una miniserie documental dirigida por Mirella R. Abrisqueta sobre las heroínas de Los Sitios de Zaragoza: Agustina de Aragón, la condesa de Bureta, la madre Rafols o el general Palafox.Una producción de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que, tras su paso por el festival, podrá verse en Aragón Cultura.

Otra serie a disfrutar será la mexicana ‘Rubirosa’. Inédita en España y de gran éxito en México, está centrada en el personaje que inspiró las novelas de James Bond, reúne parte de los elementos de la saga y está protagonizada por Manolo Cardona y Jorge Perugorría.

Durante la clausura y fuera de concurso se proyectará el documental de Javier Espada, ‘Buñuel, un cineasta surrealista’,recientemente seleccionado en la edición XVIII de Cannes Classic. Una jornada que concluirá con la entrega de los Dragones de Oro a las mejores producciones, el Dragón de Honor a la personalidad homenajeada y la fiesta de clausura.

Y en las secciones paralelas a la competición cinematográfica encontramos una mesa redonda sobre adaptaciones literarias con Jordi Sierra I Fabra, autor de obras tan conocidas como ‘Campo de fresas’ o ‘Por un puñado de besos’, convertida en 2014 en película.  El festival quiere así acoger eventos que inviten a la reflexión y al debate.

También se conocen cuáles serán los espacios del festival. El Teatro Romano, como sede central del festival, acogerá todas las mañanas las fotos de equipo, ruedas de prensa y mesas redondas. Un  espacio que la organización considera óptimo tratándose de un festival de cine y series de corte histórico.

Las proyecciones de las secciones oficiales se celebrarán en los cines Palafox y cines Cervantes, de lunes a viernes por la tarde: a las 16:30 proyección de documental, a las 18:30 de serie y a las 20:30 largometraje de ficción.

La programación completa se presentará a principios de septiembre. El Festival es posible gracias a la colaboración y el entusiasmo de muchas personas y empresas, entre los que se encuentran los siguientes patrocinadores: Ibercaja, Ambar, NSencia o Tranvía de Zaragoza.