Jaume Ponsarnau: «No hemos entendido la competición, nos ha costado aprender de ella»

0

El técnico de Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, y el capitán, Rodrigo San Miguel, no pusieron paños calientes a la trayectoria del equipo en su participación en la FIBA Europe Cup y coincidieron ambos en que el equipo no comprendió la competición y no estuvo al nivel requerido.

ASI LO VIO JAUME PONSARNAU
“Hemos empezado bien, con una defensa buena ante una de sus virtudes que era el uno contra uno y eso nos permitió robar balones y salir al contraataque. A lo mejor eso nos ha equivocado porque hemos entrado muy cómodos al partido, con buenas sensaciones y las primeras acciones que han cambiado el partido, han entrado después de malas defensas. Nos faltaba un plus de dureza y entender lo que pasaba y parecía que el encuentro estaba controlado. Ha aparecido Hanochi, no lo hemos hecho bien, pero incluso hemos tenido la opción de la prórroga”.

La eliminación
“Quien nos ha dejado fuera de Europa ha sido Saratov y Reggio Emilia. Hemos hecho una mala competición, no la hemos entendido, nos ha costado aprender de ella. Después de la primera parte en Saratov, de repente, fue un jarro de agua fría aquel tercer cuarto y dejamos de estar centrados. A partir de aquel momento fue remar contra corriente, con poco entrenamiento, con scouting y con el trabajo incluso individual, para que encontrásemos la forma de competir y no la hemos encontrado. Ahora tenemos que aprender y la experiencia utilizarla para la Liga ACB”.

Objetivos a partir de ahora
“Iremos partido a partido, entrenamiento a entrenamiento para crecer y que nos lleve al máximo nivel competitivo. Tenemos mucho margen de mejora, tenemos talento y falta convertirlo en calidad colectiva para llegar al mejor punto posible. Evidentemente las cosas no están saliendo bien y, ante esta situación, estoy en un club que exige, que no se quiere quedar parado y contempla todas las opciones pero el mercado está como está. Lo que sí sabemos que nos va a servir, más que pensar en las incorporaciones, es el trabajo del día a día, creer en lo que tenemos entre manos, mejorar el trabajo al máximo y que eso nos lleve a construir un juego de mayor calidad tanto ofensiva como defensiva”.  

ASI LO VIO RODRIGO SAN MIGUEL
“Nuestras opciones pasaban por ganar esta noche y no fuimos capaces de sacarlo, independientemente de lo que pasase en el otro encuentro. Empezamos bien, el primer cuarto fue bien, controlando el encuentro. En el segundo se han metido con tiros complicados y en esta competición, a veces, juegas ante equipos que juegan diferente a lo que jugamos nosotros y no le hemos cogido el puntillo a la competición. Lo mismo pasó en el tercer cuarto y nos han metido muchas situaciones que no hemos sabido controla y aun así llegamos al final con opciones con el tiro de Stan (Okoye) pero no ha podido ser y nuestro viaje en Europa se acaba aquí. El foco cambia y debemos centrarnos en ACB»


La eliminación ante Hapoel

“Muchas veces desprestigiamos a los rivales y solo nos fijamos en los marcadores. Hapoel sabe jugar, saben defender y tienen calidad. No quiero decir con eso que no hayamos hecho bien las cosas y no hemos hecho lo que teníamos que hacer para sacar los partido, sobre todo en casa, y muchas veces nos guiamos por los números. Hay quedarle mérito a los rivales:  Saratov juega muy bien y lo ha demostrado, Reggio Emilia está arriba en la clasificación. Hemos tenido un grupo complicado. Evidentemente nosotros teníamos que haber pasado de grupo, todos somos conscientes de ello, y no ha sido así. Nos ha costado afrontar esta competición, entenderla e igual no hemos estado al  nivel que debíamos”.