Casademont Zaragoza se despide de la FIBA Europe Cup tras la derrota ante el Hapoel Gilboa (78-80)

0

Casademont Zaragoza no pudo resolver con victoria un choque que tuvo de cara hasta el cuarto final, en el que Hapoel Gilboa Galil se refugió en el triple para vencer 78-80, en un final apretado en el que incluso Okoye dispuso de un triple para vencer pero el balón no entró y ahí acabaron las posibilidades de continuar en Europa, ya que Unahotels Reggio Emilia venció a Avtodor Saratov (80-77) en el otro encuentro del grupo.  

El encuentro lo abrió Avivi y Hlinason desde debajo de canasta lo igualó y tuvo tiempo de regreso de colocar el primer tapón de la noche y permitir la salida que Radoncic convirtiendo el 4-2. Mobley penetró con facilidad para seguir la ventaja en rojo cuando los de Ponsarnau en defensa  aceleraron con robos y contras de forma reiterada hasta el 12-3 (min. 4). Un 0-7 de parcial apretó el tanteador pero Radoncic con un 2+1 abrió al 15-10 mediado el acto. Sipahi, Thompson y Javi García amanecieron en las rotaciones pero Radoncic, de dulce el montenegrino, estiró al 18-10. La solidez en defensa y el dominio en rebote construían la ventaja y, sobre todo, la efectividad de un gran Radoncic que con el segundo 2+1  cerraba el tramo en máxima ventaja 21-12.        

La reacción en el segundo cuarto de Hapoel Gilboa llevó al tiempo de Ponsarnau con 21-18. La respuesta, el triple de Wazcynski. Asentó su juego Casademont, pero los israelíes no bajaban el diapasón, lo mismo que Mobley que acertó en el triple y cobró un 2+1 para el 34-26. Cook Jr. era la amenaza de Hapoel, lo mismo que Dino para los foranos, que regresaron tras una pausa en pista. Brisker de tres acertó a arrimar a uno pero Radoncic se inventó otro 2+1 y un triple para dejar el 42-38. Thompson se puso a robar bolas en defensa y ataque para alargar al descanso el 46-40, con dos libres finales.

Tras la pausa, el encuentro salió más parejo pero siempre en ventaja de Casademont Zaragoza, con el impulso anotador, de nuevo, de un omnipresente Radoncic. Aguantaban los españoles cerrando bien el rebote y sumando con Hlinason por dentro, que era el amo y señor de la pintura. Hapoel no reblaba, lo mismo que Casademont, que encontraba a Font desde la tronera con sendos triples para amasar la diferencia al final del tramo 63-58.

Apretó el bloque visitante pero Wazcynski tiró de anotación para mantener la delantera rojilla, hasta que los de Kaplan igualaron a 65. Thompson deshizo la igualdad en un desenlace que se había equiparado. Harrel de triple adelantó a Hapoel (67-71) mediado el cuarto. Tras el tiempo de Ponsarnau, Casademont Zaragoza se paró en la anotación y Hapoel se fue 67-74 a 3 del final. Mobley desde el 4,60 acabó con la sequía y Okoye apretó 71-75 a 2 del final. Hanochi anotó otro triple visitante y San Miguel a 25 segundos el 74-78. La pelea era por la vida y Wazcynski anotó de 3 a 16.5 del final (77-78). Tras el tiempo visitante, San Miguel hizo falta sobre Killeya, quien sumó el 77-80 y dio la posesión final a los de Ponsarnau con 12,2 segundos. Ahí, Radoncic sacó una antideportiva sumó solo el primero y Okoye erró el posterior intento triple para desvanecer las opciones de victoria.  

Ficha técnica 

Casademont Zaragoza 78: San Miguel (5), Mobley (11), Radoncic (23), Okoye (9), Hlinason (8) -cinco inicial- Waczynski (10), Vilà (-), Font (6), Sipahi (-), García (-), Stosic (-), Thompson (6)

Hapoel Gilboa Galil 80: Perrantes (2), Cornelius (-), Harrell (9), Avivi (3), Cooke Jr (10) -cinco inicial- Maayan (-), Brisker (24), Sror (2), Hanochi (19), Killeya-Jones (13), Geffen (-), Sommerfield (-)

Estadística completa

Parciales: 21-12/25-28/17-18/15-22
Árbitros: Vuckovic (SLO), Van Hoye (BEL), Mavisu (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la FIBA Europe Cup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 3.188 espectadores.