Javi Izaguerri pasa al primer equipo del Fútbol Emotion Zaragoza

0

El canterano del Sala 10, Javier Izaguerri (15/05/2002, Zaragoza), pasa a formar parte del primer equipo y firma por las tres próximas temporadas. Sin embargo, este curso 2021-22 jugará cedido en el Pinseque F.S. para aumentar su experiencia y tener la posibilidad de contar con más minutos y protagonismo.


El pívot zaragozano es una de las jóvenes promesas del fútbol sala aragonés donde ha destacado en todas sus categorías vistiendo la camiseta del Fútbol Emotion Zaragoza.


Izaguerri llegó a la cantera del Sala 10 con tan solo 6 años y, desde entonces, ha experimentado una progresión que le ha llevado a ser campeón de Aragón en categoría Infantil, jugar con la selección aragonesa en categoría Juvenil, subcampeón de Aragón Juvenil y cuartofinalista en el Campeonato de España Juvenil.


La pasada temporada, Javi Izaguerri marcó 24 goles y dio 11 asistencias en 21 partidos disputados con el División de Honor Juvenil, unas estadísticas que le llevaron a ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo e ir convocado en tres jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora, da el salto al primer equipo, aunque la próxima temporada jugará cedido en el Pinseque F.S., de Segunda División B, para seguir creciendo como jugador.