Jonxa Vidal, nuevo lateral zurdo para el CD Ebro

0

El Club Deportivo Ebro y Jon Xabier Vidal Alonso (20/07/1991) han alcanzado un acuerdo que el lateral zurdo, natural de Leioa (Vizcaya), vista los colores de la arlequinada para la presente campaña 2020/21.

Jonxa Vidal, como se le conoce futbolísticamente, comenzó su andadura en el mundo del futbol en las categorías base del Athletic Club de Bilbao, llegando a debutar con el primer equipo ante el Ironi Kiryat Shmona israeli en la fase de grupos de la Europa League.

En el 2014 se desvinculó del Athletic Club y recaló en el Barakaldo CF. Con los fabriles disputó 36 encuentros ligueros y 2 coperos, cifras que con 23 años no pasaron desapercibidas para el Cartagena FC quien lo firmó al finalizar la temporada. Con los efesé no gozó de la continuidad necesaria, y al llegar el mercado de invierno tomó rumbo al CD Guijuelo donde permaneció temporada y media.

En la campaña 2017/18 regresó a tierras vascas para enrolarse en el Arenas Club. Con el histórico club vizcaíno disputó 35 encuentros, anotando 4 goles en ellos. Al concluir la temporada volvió a hacer las maletas rumbo al Talavera CF, con quienes ha disputado 33 encuentros repartidos en las dos temporadas que ha pertenecido al club cerámico.