16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Jorge Azcón, en La Tertulia: «Mejor que los políticos saquemos nuestras manos del Real Zaragoza»

Más noticias

Jorge Azcón cumplió el pasado 15 de junio dos años a la cabeza del Ayuntamiento de Zaragoza. El primer edil ha pasado por los estudios de 15 TV para hacer balance de esta primera mitad de legislatura de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en el consistorio zaragozano.

El futuro del Real Zaragoza y La Romareda han sido dos de las cuestiones que se le han planteado al líder del Partido Popular en Zaragoza. Sobre el devenir del equipo, Azcón opina que lo mejor es que «los políticos saquemos nuestras manos del Real Zaragoza», refiriéndose a la experiencia de la intervención socialista en el conjunto blanquiazul durante la etapa de Agapito Iglesias en la presidencia del club. «Un consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón pasó a ser presidente del equipo de la ciudad. Una operación, todos lo sabemos, que fue política. Por eso el Zaragoza está donde está. A las cosas hay que llamarlas por su nombre», decía rotundo.

Sobre su papel respecto al conjunto de Juan Ignacio Martínez, actual entrenador, Jorge Azcón decía que «tendrá que ayudar a quien sea el propietario del Real Zaragoza». Una persona, espera, que ponga «todos los recursos posibles para que el equipo esté donde queremos que esté: en Primera División». «Se está hablando de que la Eurocopa 2030 podría ser en España», continuaba. «¿Alguien piensa que la quinta ciudad de España no va a ser sede de alguna de las fases de la competición?», planteaba y resolvía: «Es imposible. Zaragoza necesita un nuevo campo de fútbol para ese y otros muchos proyectos. El primero, el equipo de nuestra ciudad». «Vamos a seguir hablando del nuevo campo de la ciudad. Era necesario antes de la pandemia y lo será también después», concluía.

Además el alcalde ha hablado de proyectos alcanzados esta legislatura como conseguir de Zaragoza una ciudad climáticamente neutra, el aumento de la inversión privada en la ciudad o el objetivo de crear empleo para los zaragozanos. Este medio de comunicación ha preguntado por la tesorería y por las cuantías económicas que han llegado. Para Azcón llegan tarde porque » el año pasado el agujero económico fue de más de cuarenta millones y este año llevamos camino de los diecisiete millones de pérdidas»

Vuelve a ver la entrevista completa aqui:

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img