23.8 C
Zaragoza
viernes, julio 30, 2021
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedJorge Azcón, en La Tertulia: "Mejor que los políticos saquemos nuestras manos...

Jorge Azcón, en La Tertulia: “Mejor que los políticos saquemos nuestras manos del Real Zaragoza”

Jorge Azcón cumplió el pasado 15 de junio dos años a la cabeza del Ayuntamiento de Zaragoza. El primer edil ha pasado por los estudios de 15 TV para hacer balance de esta primera mitad de legislatura de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en el consistorio zaragozano.

El futuro del Real Zaragoza y La Romareda han sido dos de las cuestiones que se le han planteado al líder del Partido Popular en Zaragoza. Sobre el devenir del equipo, Azcón opina que lo mejor es que “los políticos saquemos nuestras manos del Real Zaragoza”, refiriéndose a la experiencia de la intervención socialista en el conjunto blanquiazul durante la etapa de Agapito Iglesias en la presidencia del club. “Un consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón pasó a ser presidente del equipo de la ciudad. Una operación, todos lo sabemos, que fue política. Por eso el Zaragoza está donde está. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”, decía rotundo.

Sobre su papel respecto al conjunto de Juan Ignacio Martínez, actual entrenador, Jorge Azcón decía que “tendrá que ayudar a quien sea el propietario del Real Zaragoza”. Una persona, espera, que ponga “todos los recursos posibles para que el equipo esté donde queremos que esté: en Primera División”. “Se está hablando de que la Eurocopa 2030 podría ser en España”, continuaba. “¿Alguien piensa que la quinta ciudad de España no va a ser sede de alguna de las fases de la competición?”, planteaba y resolvía: “Es imposible. Zaragoza necesita un nuevo campo de fútbol para ese y otros muchos proyectos. El primero, el equipo de nuestra ciudad”. “Vamos a seguir hablando del nuevo campo de la ciudad. Era necesario antes de la pandemia y lo será también después”, concluía.

Además el alcalde ha hablado de proyectos alcanzados esta legislatura como conseguir de Zaragoza una ciudad climáticamente neutra, el aumento de la inversión privada en la ciudad o el objetivo de crear empleo para los zaragozanos. Este medio de comunicación ha preguntado por la tesorería y por las cuantías económicas que han llegado. Para Azcón llegan tarde porque ” el año pasado el agujero económico fue de más de cuarenta millones y este año llevamos camino de los diecisiete millones de pérdidas”

Vuelve a ver la entrevista completa aqui:

&controls=1&autoplay=1&enablejsapi=1&rel=0'> Entrevista Jorge Azcón - Tertulia Política - Jueves, 17/06/2021 Entrevista Jorge Azcón - Tertulia Política - Jueves, 17/06/2021
" frameborder="0" allow="accelerometer; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen title="Entrevista Jorge Azcón - Tertulia Política - Jueves, 17/06/2021" loading="lazy" src="
&controls=1&autoplay=1&enablejsapi=1&rel=0" >
> Entrevista Jorge Azcón - Tertulia Política - Jueves, 17/06/2021 Entrevista Jorge Azcón - Tertulia Política - Jueves, 17/06/2021
" frameborder="0" allow="accelerometer; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen title="Entrevista Jorge Azcón - Tertulia Política - Jueves, 17/06/2021" loading="lazy" src="
" >
" />
Entrevista Jorge Azcón - Tertulia Política - Jueves, 17/06/2021
Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA