Jorge Azcón, sobre el transporte público: «La empresa promete el IPC y un incremento del 6,5% en los próximos tres años»

0

La huelga del transporte público continúa en Zaragoza durante la víspera del día del Pilar. A pesar de los servicios mínimos establecidos por el consistorio de la capital aragonesa, los paros afectan a la movilidad de la ciudadanía en una semana cultural en la que se esperan numerosos desplazamientos. Hoy, en La Tertulia de Ebro FM y 15TV conocíamos las impresiones del alcalde de la ciudad Jorge Azcón.

«En los últimos 20 años, se han celebrado 36 huelgas y muchas de ellas han coincidido con estas fechas», lamentaba. Azcón ha querido aludir, también, al tiempo que se lleva insistiendo en el consistorio de la necesidad de alcanzar una solución: «Lo dije en su día».

Sobre el tranvía, cuenta que en este momento hay «encima de la mesa una serie de cuestiones que se están pactando». «Creo que facilita que la empresa y los trabajadores puedan llegar a un acuerdo», sostenía.

Respecto a los puntos del acuerdo, el alcalde de Zaragoza citaba, entre otras, «mejoras laborales en cuanto a los días de descanso». El grueso, sin embargo, pasa por cuestiones de materia salarial: «La realidad de las negociaciones en cuanto al tranvía, se centra en el IPC, más 6,5puntos en los próximos tres años». Y eso, concluía, «es mejor que cuando se despedía a 150 conductores de autobús».