Jorge Palos: «Podemos sacar muchos puntos en los tres últimos partidos de la primera vuelta»

0
Fotografía: Aitana Sánchez Herber

El Fútbol Emotion Zaragoza vuelve este martes (18.00 horas) a la competición liguera en el Siglo XXI. El rival que visita la capital zaragozana es el CD Xota, equipo que llega de dos empates consecutivos contra dos rivales que luchan por estar  en la parte alta de la clasificación: el Valdepeñas y el Levante. En una tabla todavía en definición el conjunto navarro va décimo primero con 16 puntos, empatado con otros seis equipos más, entre los que también se encuentran los de David Marín.

En estas circunstancias, Jorge Palos, segundo entrenador del equipo, valoró que “es complicado saber si Xota es un rival directo o no, porque miras la clasificación y solo quedan tres partidos para acabar la primera vuelta, pero de momento no se ha asentado” y añadió que “todos estamos con una diferencia de puntos mínima”. El preparador se refiere a que ahora mismo al conjunto zaragozano solo le separan dos puntos del sexto puesto que ocupa el Barça (con trece partidos jugados) y tres puntos del BeSoccer UMA Antequera, que se coloca décimo quinto, en puestos de descenso.

Palos sí advirtió de que el CD Xota esta temporada “ha tenido que reconstruirse, ha perdido jugadores importantes y ha fichado gente joven” y de que “sus objetivos son los mismos que los del Fútbol Emotion y que los de la mayoría de equipos: ir sacando puntos cuanto antes y alejarse de la parte baja”. Por esta razón “este partido y los dos siguientes tienen una importancia vital”. Antes de Reyes el equipo tiene que medirse al Industrias Santa Coloma, que se encuentra entre los siete conjuntos empatados a puntos, y después al Levante UD, que empezó el curso sin casi derrotas pero últimamente ha bajado la guardia.

“Creo que hemos hecho una primera vuelta bastante buena, hemos empatado mucho pero contra equipos que supuestamente iban a estar arriba y podemos sacar muchos puntos en los últimos tres partidos para afrontar la segunda con mucha más tranquilidad y con ganas de seguir mirando para arriba”, aclaró Palos. El segundo entrenador aseguró que ve al equipo “muy bien, con ganas de competir en liga después de esos empates contra equipos supuestamente superiores como Inter y Valdepeñas y la victoria contra Tudela de la jornada pasada”. Ahora la plantilla quiere “sacar otros tres contra el Xota y pegar el salto en la clasificación que permita mirar más hacia arriba que hacia abajo”, librarse de luchar por la permanencia en la segunda vuelta.

Es el último partido del año y el Fútbol Emotion Zaragoza está “contento por haber jugado todo, visto como está la competición ya es un paso bastante importante”, solo seis equipos han podido disputar la totalidad de sus encuentros. Palos recuerda que “después del inicio retrasado y que muchos equipos han visto partidos aplazado por casos de coronavirus tenemos”. Además, ha confirmado sus sospechas: “Es muy complicado, sabíamos que esta liga iba a tener mucho nivel y se ha visto en la clasificación y en los partidos”.

Por esto mismo, reitera, es de suma importancia “hacer buenos los tres puntos que tenemos ahora y los primeros del año nuevo para que este primer tramo sea bueno” y recuerda también que tienen ganas de que “empiece a entrar público a nuestro pabellón”. El equipo ha visitado otros pabellones durante la primera vuelta en los que ha habido espectadores en las gradas y esto “te hace recordar lo bonito que es jugar con público y nos gustaría verlos en el Siglo XXI”, concluyó Jorge Palos.