10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

José Luis Simón, catedrático de Geología de la Universidad de Zaragoza, Premio Aragón Medio Ambiente 2022

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha entregado este viernes, 3 de junio, el Premio Aragón Medio Ambiente 2022 a José Luis Simón, catedrático de Geología dinámica de la Universidad de Zaragoza. Nacido en Teruel en 1957, es un gran divulgador de la Geología a través de libros, artículos y conferencias. 

Con este galardón, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha querido reconocer la trayectoria de una persona que reúne un conjunto de valores en defensa de la Tierra, tanto en su labor científica y universitaria como al acercar a la sociedad, de una manera sencilla y comprensible, problemas medioambientales muy complejos. «Es un ejemplo de compromiso permanente con la conservación mediante toda su labor divulgadora con artículos, conferencias, documentales, libros, centros de interpretación y ediciones musicales», ha apuntado el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra. «Asimismo, se ha querido reconocer su compromiso y apoyo constante a los colectivos que trabajan en la defensa del territorio y por la sostenibilidad, así como su trabajo para la revalorización del paisaje y de sus estructuras geológicas y su significado, haciéndolas atractivas y asequibles para la labor docente y el turismo», ha añadido. 

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de su Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, ha regresado este año a la Sala de la Corona del Edifico Pignatelli para celebrar su tradicional gala. El periodista de Aragón Televisión Eduardo Lolumo ha sido el encargado de presentar y dinamizar la misma, mientras que las actuaciones musicales han corrido a cargo del reconocido cantautor aragonés ‘Cuti’. Además, el Departamento ha presentado un vídeo en el que se repasa brevemente el desarrollo del autogobierno aragonés en materia ambiental desde la firma del Estatuto de Autonomía, de la que este año se celebra el 40 aniversario.

«Hoy es un día importante. Estamos a las puertas del Día Mundial del Medio Ambiente y en estas fechas el Gobierno de Aragón siempre hace entrega de los premios más importantes en esta materia», ha asegurado Carlos Gamarra. Además, el director general ha reconocido que esta es una edición «especial», refiriéndose a la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, una herramienta que ha permitido y sigue permitiendo tomar decisiones importantes sobre nuestro territorio. «Para nosotros es muy importante que a nivel social haya un compromiso de acciones e iniciativas en favor del cuidado del medio ambiente, y de ahí la razón de ser de este premio», ha concluido. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img