19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

José Luis Soro informa en las Cortes sobre el nuevo mapa concesional de transporte público regular de viajeros por carretera en Aragón

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, comparecerá mañana, a partir de las 16:00 horas, ante la Comisión sectorial de la Cámara autonómica, para informar sobre el nuevo mapa concesional de transporte público regular de viajeros por carretera en Aragón, a petición propia y del G. P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Tras su intervención, los miembros de la Comisión procederán al debate y votación de una iniciativa del PP sobre la creación de un programa dirigido a rehabilitar viviendas en el medio rural para fijar población. En este sentido, los populares propondrán que los ayuntamientos cedan a la Consejería de Vertebración del Territorio el “inmueble en desuso para su posterior rehabilitación con unos importes máximos establecidos” y, “una vez finalizadas las obras necesarias, se procedería a su devolución al Ayuntamiento para que lo pueda ofrecer en régimen de alquiler social a familias, colectivos de especial protección, nuevos pobladores o jóvenes que deseen quedarse en su pueblo”.

Durante la mañana, a partir de las 9:30 horas, en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales, se debatirá una moción del PP a través de la cual solicitarán “destinar los recursos humanos y materiales necesarios para reducir lista de espera de acceso a la dependencia y las listas de espera de las personas que, siendo beneficiarlas de una prestación o servicio, no están recibiendo de manera efectiva dicha prestación o servicio”, entre otras cuestiones.

De igual forma, la Ponencia que estudia el proyecto de ley por el que se regula la prestación aragonesa complementaria del Ingreso Mínimo Vital se reunirá para continuar con sus trabajos. Y, tras la finalización de sendas comisiones se tendrá lugar también la reunión de las mesas ampliadas para planificar futuros encuentros de las mismas.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img