Juan Carlos Cordero ha comparecido en rueda de prensa una vez presentados a los dos últimos fichajes del Real Zaragoza: Akim Zedadka y Raúl Guti. Tras ello, ha analizado los movimientos del conjunto blanquillo en esta ventana de mercado de invierno en la que el club ha incorporado tres futbolistas: «Una de las claves es no debilitarte. Durante el mercado, ha habido situaciones en las cuales podríamos haber perdido algún jugador y el club se ha mantenido firme y ha mantenido la plantilla actual. El club tenía tres prioridades: la portería, se hizo para que pudiese estar en el primer partido del 2024, ante el Eldense. Otra posición para nosotros era el centro del campo, con un quinto centrocampista, con Raúl Guti que puede darte varias posiciones, y estábamos pendiente del lateral izquierdo. El avance de los partidos y el conocimiento de la plantilla del cuerpo técnico, con Lecoeuche, Mollejo y Germán Valera en la banda izquierda, y con las molestias de Fran Gámez y Borge, pendiente de los servicios médicos, hace que tengas que tomar decisiones. Puede ser que hubiese venido alguien más, pero no siempre puedes traer al que quieres. También es verdad que otros jugadores se han decidido por otros clubes. El puesto en la tabla te ayuda, ven más cerca el ascenso, y todos quieren acercarse al club que a día de hoy tenga más cercano el ascenso. Toda plantilla es mejorable, pero tenemos una buena plantilla de verano y ahora queríamos reforzarnos, no debilitarnos».
Añadía que «toda plantilla es mejorable, me hubiera gustado un jugador más de ataque». «Tenemos a Azón, Bakis, Enrich, Manu Vallejo, Maikel Mesa, Víctor Mollejo… nos da muchas alternativas por fuera, arriba… Siempre es bueno tener un jugador más de poder ofensivo, era nuestra idea, pero no se ha podido conseguir», explicaba Cordero.
Además, el director deportivo también reconocía que se apuraron opciones para que estos tres refuerzos que han llegado no fuesen los únicos, aunque finalmente no ha sido posible: «Hasta el último momento hemos intentado traer a un jugador de ataque. Tenemos plazas libres y estaremos atentos por si hay alguna opción que nos mejore el equipo. Se sigue viendo el equipo y estamos abiertos, esa es la idea», explicaba Juan Carlos Cordero con respecto al mercado del paro, e incluso otros mercados de ligas extranjeras que todavía quedan abiertos.