Juan Ignacio Martínez: «Hay que dar un salto de gigante para estar en donde queremos en la clasificación»

0
Fotografía: Tino Gil

«Es un partido vital para reafirmar los últimos resultados que estamos teniendo». Con esta rotundidad expresaba en rueda de prensa el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, la importancia que para el equipo aragonés tiene el encuentro de este lunes ante el Club Deportivo Leganés.

El preparador alicantino explicaba que «el Leganés es un equipo que ha tenido un inicio de temporada que no ha sido bueno, pero la calidad de jugadores es indiscutible; nos van a poner en muchas dificultades, hemos de tenerlo claro». No obstante, los blanquillos llegan en un gran momento al enfrentamiento, y para Martínez será clave «saber gestionar nuestro estado emocional».

Con el objetivo de seguir prolongando esa buena trayectoria, los aragoneses quieren lograr un nuevo triunfo «para dar un salto de gigante para estar en donde queremos en la clasificación», según su entrenador. Ahora bien, el técnico y sus futbolistas saben que «la Liga es muy larga y no podemos desviarnos del Leganés; con la máxima humildad afrontaremos el partido con el objetivo de volver a darle una alegría a nuestra afición»

Durante la rueda de prensa, Juan Ignacio Martínez se ha referido también a la primera eliminatoria de Copa del Rey, en la que los aragoneses han quedado emparejados con el Mensajero de La Palma. «Es un desplazamiento difícil, complicado por las combinaciones y por la situación en la que se encuentra la isla con el tema del volcán», afirmaba el entrenador. «Desde aquí aprovecho este micrófono para mandarles todo nuestro apoyo -añadía-. Hace justo dos meses que están en una situación complicada, lo están pasando mal; hay gente que lo ha perdido todo y no podemos mirar para otro lado; se ha volcado todo el país para ayudarles».

Acerca más concretamente del conjunto palmero, el técnico señalaba que «sé que llevan dos partidos menos que los rivales, por el tema del volcán, y su clasificación es engañosa»«Es un equipo que ha hecho muchos empates, pero poco más sabemos ahora, porque estamos centrados en preparar el partido ante el Leganés, que es el más importante porque es el inmediato», finalizaba.