Julio Calvo: “Si ocupan el Parking junto a la Escuela Infantil del Parque Bruil, no será tan fácil desalojarlo como la sede de UGT”

0

VOX muestra su preocupación  por el deterioro que sufre el parking que está situado junto a la Escuela Infantil del Parque Bruil, “fue construido en el año 2011 y desde entonces se encuentra cerrado y sin uso” afirma Julio Calvo. “Recientemente, en diciembre de 2021 –añade el portavoz de VOX en el Ayuntamiento- la explotación se adjudicó a una empresa que ya debería haber iniciado las obras de acondicionamiento del interior del parking y su puesta en explotación”.

El portavoz de VOX asegura que el único movimiento que se ve en la zona es el de algún operario reconstruyendo la tapia que cierra la entrada a dicho Parking, que ha sido derribada con la intención de ser ocupado. “El problema que se generaría si esto llegara a ocurrir –afirmó Calvo- es que si acaban ocupando este parking, no va a ser tan fácil desalojarlo como lo ha sido la antigua sede de UGT en Madrid”.

PREGUNTA EN LA COMISIÓN DE URBANISMO

La explotación del parking ha sido objeto ya de dos intentos de licitación fallidos. Por fin, en la última (una tercera) se adjudicó a la empresa mercantil Bussines Plaza 14 y con fecha 30 de diciembre de 2021 se aprobó por el gobierno municipal el proyecto de obras ordinarias de acondicionamiento como plaza de la cubierta del sótano de la parcela 7.12 en el Parque Bruil, a instancia de la empresa adjudicataria, con un plazo de ejecución de ocho meses, pero sin que haya noticias de las obras de acondicionamiento del interior del parking y su puesta en explotación.

Se desconoce si por parte de la empresa se han pagado las cantidades que ofreció por la enajenación de ese equipamiento y el resto de condiciones y plazos establecidos para su entrada en funcionamiento.

Se desconoce igualmente cómo es posible que la adjudicación de la explotación del parking se produjera en octubre del 2020 y en mayo de 2022 no haya ningún indicio, tal como se ha señalado, de su entrada en funcionamiento ni previsión del inicio de las obras de acondicionamiento.