10.8 C
Zaragoza
miércoles, febrero 21, 2024
escucha onlinespot_img

La Academia Aragonesa de Bomberos formará a mil alumnos

Más noticias

La Academia Aragonesa de Bomberos impartirá este año 787 horas de formación para llegar a aproximadamente unos 1.050 alumnos. De este modo, se incrementará la actividad formativa que presta la Academia, dado que el pasado año se realizaron 645 horas de formación a las que asistieron 832 alumnos.

Dentro de las formaciones previstas en 2024, próximamente la Academia Aragonesa de Bomberos va a llevar a cabo la formación ‘Gestión del Puesto Avanzado en Grandes Emergencias. Director de Operaciones’, con una duración de 70 horas. El curso tiene dos semanas de duración y se iniciará el próximo 5 de febrero. Se trata de una formación pionera a nivel nacional y que reunirá a personal de emergencias del territorio aragonés y limítrofe.

Así se ha explicado este jueves en el IV Consejo Rector de la Academia Aragonesa de Bomberos, celebrado en el edificio Pignatelli, reunión en la que también se ha analizado la formación que ha impartido la AAB al personal de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón, que aglutina a unas 850 personas.

Esta formación se divide en tres categorías. En primer lugar, la formación básica y de especialización, dirigida a los bomberos de nuevo ingreso que han superado los procesos selectivos en los SPEIS de Aragón, estando prevista su edición anual para el mes de septiembre.

En segundo lugar, los cursos de promoción y ascenso para las categorías de oficial, subjefe y jefe de intervención, en esta ocasión para personal del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Teruel, que se realizarán próximamente en los meses de febrero y marzo, con actividades prácticas en Gestión Operativa y Mando.

Por último, se imparten actividades de actualización-perfeccionamiento. En este caso, está previsto que se realice una formación de intervención en incendios de interfaz urbano-forestal, así como dentro de las formaciones destaca por su carácter de innovación tecnológica la dedicada a ‘Seguridad y transporte en baterías de litio’.

La Academia Aragonesa de Bomberos, según su decreto de creación, tiene como finalidad la creación de las condiciones y medios para lograr que los empleados públicos que formen parte de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón desarrollen su actividad y funciones, adquiriendo la formación profesional precisa para ello, extendiendo además la capacitación a otras personas cuya actividad incida en la prestación de este tipo de servicio.

spot_img
spot_img

En portada

Nolasco invita a Marlaska a pasar un día en la prisión de Zuera

Esta mañana el vicepresidente primero de Aragón Alejandro Nolasco, ha visitado el centro penitenciario de Zuera, y desde allí...
spot_img

Más artículos como este

spot_img