9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La Almunia recupera su Festival de Teatro con cinco propuestas que se representaran en el Salón Blanco

Más noticias

La Almunia de Doña Godina cierra una larga espera con la vuelta a su programación cultural del Festival de Teatro “Luis de los Ríos”, que celebra su segunda edición a lo largo de cinco sábados desde el próximo fin de semana. José Manuel Latorre, concejal de Cultura y Participación Ciudadana, ha destacado la satisfacción de retomar esta propuesta tras la suspensión en 2021 debido a la pandemia, ya que además de dar a los vecinos la “oportunidad de ver teatro profesional de calidad” se estrena como sede el renovado Cine-Teatro Salón Blanco, tras la completa reparación del edificio y modernización de equipos que concluyó en abril del pasado año.

Latorre ha señalado que en esta segunda edición se han reunido cinco obras variadas y muy atractivas, cuatro de compañías de Aragón y una de La Rioja, “seleccionadas de producciones que acaban de estrenarse, junto con otras con más recorrido y que en 2021 no pudieron llegar a nuestro pueblo”.

APORTACIÓN ALMUNIENSE AL FESTIVAL

El 5 de febrero se podrá ver “Don Gil de Olmedo es sueño”, la actualización del teatro clásico de las compañías Lagartolagarto y Zazurca Teatro; el día 12, actuará Teatro del Temple con su acercamiento a la vida de “Los hermanos Machado”; el día 19, Teatro Che y Moche sorprenderá con su versión escénica de “El viejo y el mar”; el 26, será el turno de la compañía riojana El Patio Teatro y su poético uso de los objetos en Conservando memoria; y el día 5 de marzo pondrá el final Factory Producciones con el espectáculo de jota “Vida, la sabiduría de un pueblo”. El cartel del festival es obra de la diseñadora y artista gráfica almuniense Cristina Pellicer.

Del programa, el concejal ha destacado también la obra de clausura, el primer espectáculo de jota candidato a los premios Max, en 2019, las composiciones musicales son de Javier Lobe, profesor de música en el colegio Salesianos de La Almunia y director de la Escuela Municipal de Música, como ejemplo de la gran tradición teatral existente en la localidad y que también se quiere recoger e impulsar con este festival.

Esta profunda relación se manifiesta ya en el mismo nombre del festival, que rinde homenaje a la figura de Luis de los Ríos Gracia, don Luis, por su trabajo durante décadas como dramaturgo y director de grupos amateur, y busca promover su legado cultural.

Todas las obras se representarán a las 20 horas, con las medidas de seguridad contra la covid vigentes. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas o a través de la web www.aragontickets.com; para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento ha fijado un precio popular, de 6,20 € para las cuatro primeras obras y 8 € para el espectáculo de jota, que se reduce a 4,30 y 3,50 euros para los menores de 26 años, jubilados y pensionistas. Además, en la taquillas o la web, se puede adquirir también un bono para las cinco funciones, con un descuento adicional del 20% sobre el precio total (26,24 euros y 14,64 con bonificación).

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img