La aragonesa Marta Borbón, campeona de España Élite de Triatlón Cros

0

Este fin de semana se han celebrado en el complejo deportivo de El Anillo en Cáceres varias competiciones nacionales e internacionales de Triatlón. En concreto, se han desarrollado los campeonatos del mundo de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón. Al mismo tiempo, se celebraron los campeonatos de España de las tres disciplinas. Todas las competiciones han tenido como protagonistas la lluvia y el barro de los circuitos que endurecieron más aún si cabe unas de las disciplinas, que se desarrollan con bicicleta de montaña, y son de las más duras del triatlón.

La participación de triatletas aragoneses en tierras extremeñas ha sido muy numerosa durante todo el fin de semana, tanto en las competiciones élite, como en las de grupos de edad en las que ha habido numerosos pódiums de nuestros representantes.

Pero sin duda, el resultado más destacado ha sido el de la triatleta zaragozana Marta Borbón, que actualmente milita en el club madrileño Diablillos de Rivas, que se adjudicó el campeonato de España Élite de Triatlón Cros, con un registro en línea de meta de 1:50:47. La segunda plaza fue para Patricia García (Triatlón Oviedo) a casi cinco minutos de Borbón, y el pódium lo completó Marta García (Saltoki Trikideak).

En la competición masculina, la victoria fue para el vasco Pello Osoro (Independiente). En esta competición Élite masculina destacó Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) terminó en quinta posición élite y subcampeón de España Sub23. Por su parte, Stadium Casablanca Mapei se colgó la medalla de plata en la clasificación por equipos. Multitud de jóvenes triatletas aragoneses acudieron a la cita, con algunos resultados destacados como la medalla de bronce junior de Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei), 6º puesto juvenil de Marcos Crespo (Saltoki Trikideak) y 10º  puesto en esa misma categoría de Pablo Capape (Triatlón Cierzo), entre otros muchos participantes en el campeonato de España de Triatlón Cros.

La jornada del sábado también trajo buenos resultados en las competiciones de Duatlón Cros y de Acuatlón. Los más destacados fueron la medalla de plata conseguida por Marcos Crespo (Saltoki Trikideak) como juvenil masculino en la competición de Acuatlón y el 4º puesto de Álvaro López C.T. Diablillos de Rivas) como Junior masculino en el campeonato de España de Duatlón Cros.

La tónica general del fin de semana fue la de otros muchos triatletas aragoneses que subieron a sus respectivos pódium de grupos de edad, desde los deportistas más jóvenes hasta los más veteranos, como es el caso de Víctor Barón que estuvo entre los mejores triatletas de España de más de 70 años.