Las andadas guiadas de Zaragoza Deporte para mayores de 55 años inician su segunda temporada con éxito de participación

0
Fotografía: Chus Marchador

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha iniciado este miércoles la segunda temporada de su exitoso programa Quedadas Activas para mayores de 55 años, que se puso en marcha durante la pandemia para promover el ejercicio físico y la socialización en este colectivo de forma segura. La concejala de Deportes, Cristina García, ha destacado la buena aceptación de la iniciativa, que ha contado con un nutrido grupo de usuarios en su primera jornada y que se desarrollará tres días por semana hasta abril de 2022.

El Parque Grande José Antonio Labordeta ha sido el espacio en el que ha transcurrido la primera actividad, y será allí donde se desarrolle cada miércoles, con salida a las 10 horas desde el puente de los Cantautores. Los lunes, la andada recorrerá las riberas del Ebro, con salida desde el puente de Santiago a las 18 horas; y los viernes se realizará un circuito por el entorno de la Expo, con salida desde la Pasarela del Voluntariado a las 10 horas.

De este modo, las andadas ponen en valor los entornos urbanos y naturales de la ciudad de Zaragoza, con recorridos circulares de entre 4 y 5 kilómetros guiados por un monitor, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, la asociación Os Andarines d´Aragón y el patrocinio de CaixaBank. La participación es gratuita e incluye seguro de accidentes.

El calendario, horarios y recorridos exactos se pueden consultar en la web de Zaragoza Deporte.

El objetivo de este programa es favorecer y promocionar hábitos de vida activa y saludable para las personas mayores de 55 años, y potenciar las relaciones interpersonales. Se tiene en cuenta también los beneficios psicológicos y emocionales asociados al ‘ejercicio verde’ y el estímulo que supone la adhesión a una actividad dirigida por personal especializado en senderismo.