Gran tarde ayer para las atletas de ALCAMPO-Scorpio71 en dos de las competiciones en las que estaban presentes. Por una parte, Greta Guerrero, que cumplirá los 16 años el próximo 26 de julio, consiguió ayer sábado la medalla de bronce en la prueba de 2.000m obstáculos del Campeonato de España Sub18, que se está celebrando en Jerez de la Frontera. Además, con su tiempo de 6’46”88 consigue el récord de Aragón absoluto en la distancia, una auténtica barbaridad para una niña de todavía 15 años.
El récord aragonés absoluto de Guerrero lleva aparejados los Sub23, Sub20 y Sub18: ninguna mujer nacida en Aragón ha corrido nunca más rápido el doble kilómetro con obstáculos. La carrera sobre la pista del Estadio Chapín tuvo un nivel excepcional, con las dos primeras, Xela Martínez y María Viciosa, rebajando el récord de España Sub18 que estaba fijado en 6’44”59 y que tras esta competición se queda en 6’30”31. Un récord que puede estar al alcance de Greta la próxima temporada, con un año más en la categoría.
Greta Guerrero fue la atleta de ALCAMPO-Scorpio71 más destacada ayer en el Campeonato de España Sub18 al aire libre, pero hubo más participación del club zaragozano. Lo mejor corrió a cargo de Inés Saura, que se clasificó por tiempos para la final femenina de 800m, con un crono de 2’14”23, y correrá de nuevo esta tarde a las 19:00 h en busca de una medalla.
También competían ayer los velocistas, pero no pudieron pasar de las primeras rondas: Lucía García paró el reloj en 12”90 en los 100m lisos y Diego Tejero estuvo muy lejos de su mejor marca en 400m vallas y cayó en su semifinal con 58”36. Esta tarde tendrá lugar la otra prueba de 2.000m obstáculos, la masculina, donde Sergio del Barrio y Carlos Zárate intentarán subirse al podio. Del Barrio podría intentar asaltar de nuevo el récord de España de la distancia, del que es ya el tenedor.
Natalia Sánchez récord absoluto de lanzamiento de martillo de la Comunidad de Madrid con 22 años
En otra competición de muy alto nivel, el Meeting de Madrid, la lanzadora de martillo de ALCAMPO-Scorpio71 Natalia Sánchez, de categoría Sub23, se midió a algunas de las mejores lanzadoras de Europa y logró hacerse con el récord absoluto de la prueba de la Comunidad de Madrid, su comunidad de origen, con un lanzamiento de 65,69 m, que también es récord absoluto del club.
La final de martillo del Meeting de Madrid tuvo un nivel altísimo, con dos récords nacionales batidos: el italiano, de la mano de Sara Fantini con un fenomenal disparo de 75,77 m, que le dio el primer puesto, y el español que, una vez más, se anotó en la cuenta de Laura Redondo con 72,00 m, lo que la aupó hasta el segundo puesto. Sánchez se clasificó finalmente en octavo lugar.