10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Podemos Aragón reflexiona sobre la Ley Trans con historias reales y testimonios de menores

Más noticias

Podemos Aragón reivindicó ayer en Zaragoza que la ampliación de derechos que ya recoge la Ley Trans en Aragón sea recogida ampliamente en la sociedad y cuente por fin con un marco estatal -la ley nacional está todavía en tramitación- para que no haya diferencias entre las comunidades autónomas. 

Así lo hizo en un acto ayer tarde en la Casa de la Mujer de Zaragoza, organizado por la Secretaría de Feminismos y Derechos LGTBI de Podemos Aragón, con motivo del próximo Día Internacional del Orgullo, el próximo 28J. En el evento, se dieron cita diferentes colectivos y los asistentes pudieron debatir, además de conocer casos reales de menores trans y  no binarios que trasladaron sus experiencias personales y dificultades. 

La concejala de Podemos Aragón en el Ayuntamiento de Zaragoza Amparo Bella resaltó las bondades de Ley Trans aragonesa, «una ley estupenda», encaminada a visibilizar, normalizar y proteger a las personas trans, que ahora necesita «ese marco estatal para facilitar la formación en estos aspectos en ámbitos sanitarios, deportivos, educativos, que faciliten las situaciones de estos menores y contribuya a una sociedad más libre y feliz». 

«Tenemos fuerza si nos unimos todos, todas y todes y la oportunidad de conseguir a través de la ley que las cosas cambien beneficiando a las generaciones que están por venir», se señalaba al final del vídeo que se visionó y sirvió para introducir el debate en un encuentro que estuvo moderado por Guillermo Boix, responsable del área LGTBI de Podemos Aragón. 

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img