10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La calle Delicias comienza a entoldarse con 50 velas triangulares de color arena

Más noticias

La comercial calle de Delicias en Zaragoza comienza a lucir este lunes una imagen más moderna y fresca gracias a la colocación de 50 toldos triangulares a lo largo de toda la vía color arena. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería impulsado por el consistorio a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y es una de las primeras acciones con las que esta propuesta comienza a dar sus primeros pasos. “Tras dos años de trabajo intenso en los cimientos, ahora se comienzan a ver los ladrillos, son las primeras actuaciones visibles del Plan, y llegan gracias al gran trabajo de la Cámara de Comercio, de la consultora IDOM y de las asociaciones”, ha asegurado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte durante la visita a las labores de instalación de los toldos que ha arrancado esta mañana y en la que también ha estado prensente el presidente de la Agrupación de Comerciantes de la calle Delicias y adyacentes, Felipe Sánchez.

El proyecto de colocación de los toldos responde a un concurso que el Área de Economía, Innovación y Empleo planteó el pasado mes de mayo para desarrollar el entoldado de la calle. A él se podían presentar las asociaciones comerciales de la zona con un proyecto concreto y un presupuesto de ejecución de 490.000 euros. Una vez analizadas las propuestas, los ganadores fueron la Asociación de Comerciantes de la calle Delicias y adyacentes que ven ya que su idea es una realidad. “Me gustaría agradecer la labor que han hecho desde la asociación, creyendo en este proyecto que es clave para que el Plan Local de Comercio y Hostelería de Zaragoza eche a andar”, ha concretado Carmen Herrarte. Al mismo tiempo, la consejera ha querido pedir a los vecinos y comerciantes paciencia ante los trabajos de colocación de los toldos,  “pero seguro que el resultado va a beneficiar a todos, y la calle Delicias va a convertirse en un punto de encuentro ciudadano más atractivo para las compras”.

Los trabajos de colocación de las velas han comenzado esta misma mañana en la entrada de la calle Delicias junto a la intersección con la avenida de Madrid. En los próximos días, la empresa contratada, Carpas Araǵon, irá colocando uno a uno los toldos hasta el final de la vía, anclando cada uno de ellos a los edificios con un sistema seguro, innovador y que también servirá para instalar las luces de navidad.

Los toldos tienen 5,50 metros de lado y están reforzados en cada uno de sus vértices. Son de color arena, para ofrecer una sensación de frescor, y son impermeables. Las velas están colocadas de forma estratégica para dar el mayor espacio de sombra, a una altura de entre 6 y 9 metros, y están separadas de los edificios. “El diseño presentado por la Asociación es una propuesta que no priva de visión a los vecinos de los edificios, y tampoco quita luz a los locales que están a pie de calle. Se ha sabido conjugar ambas premisas para que convivan todas las necesidades”, ha explicado Herrarte

Por lo tanto, la instalación será montada y desmontada cada temporada, momento en el que se comprobará el estado de todos los anclajes de fachadas, tensores, cables de acero y materiales empleados, y se certificará el buen estado de los mismos por parte de la empresa instaladora.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img