La carrera Ambar Ebrovida La Cartuja – Movera – Camino Natural La Alfranca 2024 tendrá lugar el domingo 17 de noviembre. Repetirá el formato del año anterior, con tres circuitos de 20, 11 y 6 kilómetros. La modalidad de 6 kilómetros también se podrá realizar como andada popular.
Como novedad, todas las pruebas saldrán desde la plaza de España de La Cartuja. El recorrido de 20 kilómetros pasará por la margen izquierda del Ebro y cruzará el puente del azud para conectar con el Camino Natural de La Alfranca. Durante el trayecto, los participantes disfrutarán del entorno natural de la Huerta de Movera, uno de los principales atractivos de la carrera.
Las inscripciones están abiertas a través de la página web oficial del evento, donde también se puede consultar el reglamento. ATADES, a través de su taller de cerámica artesanal, se encargará de la elaboración de los trofeos, al igual que el año pasado.
El evento fue presentado en el Espacio Ambar con la participación de autoridades locales, entre ellas Félix Brocate, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Raquel Giménez, directora general de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón; y Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ambar.
La carrera está organizada por la Junta Vecinal de La Cartuja y el Club Deportivo Los Galachos, con la colaboración de Movera y el Gobierno de Aragón. La dirección técnica está a cargo de Fartleck Sport y cuenta con el apoyo de 125 voluntarios.
Este evento no solo fomenta el deporte, sino también la valoración del entorno natural cercano a Zaragoza. Además, incluye actividades para toda la familia, como guardería, ludoteca, hinchables y sorteos.
La edición de este año también se une a la causa solidaria “Un compañero para Hugo”, permitiendo que los participantes donen 1 euro para ayudar a Hugo, un niño con Trastorno del Espectro Autista, a obtener un perro de asistencia.