La ciudad de Tarazona sonríe al ver volver a su campeón

0
Fotografía: Prensa Cristian García

Cristian García volverá a competir al más alto nivel de las competiciones de rally nacionales y ha confirmado ya su presencia en las cuatro primeras pruebas de la temporada 2022 del Súper Campeonato de España de Rally. El piloto de Tarazona ha llegado a un acuerdo por el que pilotará un Škoda Fabia R5 de Calm Competició mientras en las labores de copilotaje estará Mario González Tomé, quien ya le ha acompañado desde 2019. El programa de García incluirá, de momento, las citas del Rallye Tierras Altas de Lorca, el Rally Sierra Morena-Córdoba, el Rally Isla de los Volcanes-Lanzarote y el Rallye Ciudad de Pozoblanco pudiéndose posteriormente ampliarse dicho programa en función de los resultados y los apoyos logrados.

Como el propio piloto explica, este programa «es fruto de un trabajo de muchos meses así que estoy muy contento de que finalmente hayamos podido concretarlo. Quiero agradecer a todos los patrocinadores y personas que han hecho posible asegurar nuestra presencia en las cuatro primeras pruebas del Súper Campeonato. Vamos a darlo todo para poder responder a la confianza que han depositado en nosotros con resultados y dejando el pabellón lo más alto posible.» El aragonés añade que «a diferencia del Ford Fiesta N5 del año pasado, nuestro Škoda Fabia es un R5 como los que se utilizan en el Campeonato del Mundo de Rally. Además, el hecho de que lo gestione una estructura como Calm Competició es toda una garantía y nos da mucha tranquilidad en el apartado técnico y mecánico. Aunque Mario y yo no vamos a tener el mismo rodaje que nuestros rivales, un test que hicimos con el Škoda Fabia R5 hace pocos días nos ha servido para tener una valiosa primera toma de contacto antes de Lorca. Es una montura verdaderamente de carreras y, conforme vayamos ganando experiencia con él, estaremos cada vez más arriba. La inscripción para el primer rally en Lorca es numerosa y de mucha calidad con los equipos oficiales de Hyundai o Citroën y pilotos Cohete Suárez, Iván Ares, Surhayen Pernía, Pepe López, Efrén Llarena, Alejandro Cachón o el británico Erik Cais. Es decir, lo mejor de lo mejor de los rally europeos.»

Tras las verificaciones y reconocimientos, el viernes 4 de marzo se celebrarán los primeros tramos con dos especiales por la mañana que se repetirán por la tarde y sumando entre los cuatro más de cincuenta y cuatro kilómetros cronometrados. Ya el sábado, otras cuatro especiales en el mismo formato de dos en la matinal y dos en jornada vespertina, elevarán el total de kilometraje contra el cronómetro a los 108,62km.