5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoEl Casademont tiene su cita más importante el próximo domingo

El Casademont tiene su cita más importante el próximo domingo

Los hombres de Jaume Ponsarnau preparan ya la importantísima cita de este domingo ante Gran Canaria (Príncipe Felipe – 20.00h), con la incorporación en la sesión matinal de dos de los internacionales rojillos, Try Hlinason y Dino Radoncic. Hans Vanwijn lo hará mañana en la sesión matinal.

Se tratará del regreso de los rojillos a una competición en la que volverán a jugar ante su público, tras el paréntesis de la Copa y las ventanas FIBA. Abrirán así el primero de los dos enfrentamientos como locales ante los dos conjunto canarios. La última cita ante Unicaja se saldó con un soberbio partido en que tiraron de rasmia, trabajo en equipo y ‘marea roja’ para vencer 93-82, con un bloque solidario en el que 5 jugadores sumaron por encima de los 10 puntos. 


El pívot islandés de Casademont Zaragoza regresa tras dos brillantes actuaciones con su combinado nacional, pero con el deseo de continuar en Liga Endesa el dulce momento de juego que le permitió brillar con el combinado de su país en el doble enfrentamiento ante Italia.  

Tras la disputa de dos buenos encuentros, valoró el islandés que con una victoria “contra Italia, estamos felices. Aunque queríamos los dos, es difícil ganar a Italia en Italia” y se mostró satisfecho con su juego, reflejo global de que Islandia “está creciendo en una cultura y en un esfuerzo que faltaba antes y que nos permite estar en un buen lugar”, señalaba.

Un dulce momento en los que quiere seguir “subiendo el nivel, la calidad y ganar partidos demostrándome a mí y a los demás que puedo hacer todo lo que quiero”, comentaba, en la antesala de dos citas que marcarán el devenir del equipo. “Partimos de un lugar en el que podemos elegir dónde estar y ante dos equipos que están a tope y compitiendo muy bien. Ahora debemos afrontarlos como una final y ver qué pasa”, opinaba.

En cuanto a la grada, merece mención aparte para Try en estas dos citas. “Va a pesar muy importante. La ‘marea roja’ siempre está con nosotros y en casa es más importante que nunca y ellos estarán para animarnos y apoyarnos”, destacaba.

El regreso al Príncipe Felipe de Dylan Ennis y Nico Brusino, ex compañeros de Hlinason la pasada campaña, además del técnico Fisac, hace que el partido sea especial. “Será un partido más personal con jugadores y el entrenador que estuvieron aquí. Será divertido jugar contra ellos otra vez pero vamos a intentar ganar”, acertaba a opinar.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA