9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La Comarca Campo de Daroca inicia un viaje para admirar los retablos de una época y un estilo: el Gótico

Más noticias

La Comarca Campo de Daroca abre este verano las puertas de su patrimonio artístico, a través de “Viaje al Gótico”. Este proyecto, que se estrena el 1 de julio, permite que algunos de los municipios de la demarcación cuyas iglesias albergan pinturas de este estilo, puedan tener sus Iglesias abiertas otorgándoles un calendario estable de apertura.


Entre julio y agosto, los visitantes podrán disfrutar de los retablos que encontrarán en los templos de las distintas localidades, agrupados por proximidad en tres rutas: Torralbilla, Langa del Castillo y Retascón; Lechón, Villadoz y Villarroya del Campo, y Cubel.

Los visitantes interesados en arte gótico, además como siempre, podrán complementar sus visitas con las localidades de Anento y Daroca donde se realizan de manera habitual visitas guiadas en el que pueden admirar parte del patrimonio gótico de estos municipios.


El departamento de Turismo completa esta experiencia, que nos invita a viajar en el tiempo, mediante la inmersión artística con un interesante listado de recomendaciones sobre algunos de los principales atractivos turísticos de los que disfruta la Comarca Campo de
Daroca, pudiendo también conocer su patrimonio cultural e histórico, su gastronomía y su increíble entorno natural.

‘Viaje al Gótico’ se presenta como una de las rutas más completas de Aragón. Los
interesados en sumergirse en este estilo artístico podrán informarse acerca de fechas y horarios en las Oficinas de Turismo del Territorio.

La primera edición se extenderá hasta el final de la temporada estival.


El Gótico en la Comarca de Daroca


El núcleo de desarrollo del estilo gótico en la Comarca de Daroca se sitúa en su capital. La influencia de Daroca como centro cultural y religioso justificó la presencia de artesanos de todas las disciplinas durante varios siglos.


La ciudad acogió diversos talleres de pintura. Quizá, el más importante fue el que perteneció a Bartolomé Bermejo, máximo representante del gótico hispano-flamenco en Aragón. La conocida como Escuela Bermeja fue testigo del nacimiento de obras como los retablos dedicados a Santo Domingo o Santa Engracia, cuya autoría corresponde al maestro, e influyó en colaboradores como Juan de Bonilla, Miguel Ximénez o Martín Bernat, a quienes se
atribuyen diversas obras que hoy forman parte de las más importantes joyas que albergan los templos del Campo de Daroca.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img