19.7 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

La Comarca de Daroca presenta una nueva edición del VII Certamen Nacional de Jota

Más noticias

Desde la Consejería de Cultura dela Comarca Campo de Daroca nos complace comunicar que se está planificando desarrollar una nueva edición del VII Certamen Nacional de Jota de la Comarca Campo de Daroca.

La fecha de celebración elegida será el segundo fin de semana de abril de 2022 en la monumental ciudad de Daroca. El sábado, día 9 de abril, se dedicará al público más joven. En horario matutino, se celebrarán las pruebas clasificatorias de canto y baile para las categorías benjamín, infantil y juvenil, que englobarán a los participantes menores de 16 años.

Esa misma tarde tendrán lugar las finales en las citadas categorías. El turno de los adultos llegará el segundo día del certamen, el domingo 10 de abril. Por la mañana, tendrán lugar las semifinales en las categorías de canto, baile y dúos. La novedad de este año, es la inclusión de la categoría de Senior a modo de reconocimiento a toda una generación.

Y por la tarde, siguiendo el mismo formato que las jóvenes promesas, se realizará la gran final. En ambos casos, el juradoestará compuesto por reconocidos miembros del mundo de la jota, contaremos con unas brillantes voces para el baile y una gran rondalla que nos lleva acompañando desde la primera edición, con componentes de nuestro territorio.

En breves fechas se anunciarán las bases de este VII Certamen Nacional de Jota en la página web de la Comarca Campo de Daroca,las fechas de inscripción, así como los premios. Desde la Comarca Campo de Daroca queremos animar a participar en esta nueva edición, en un certamen de gran calidad que ha ido evolucionando y mejorando año a año.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img