11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

La comarca del Aranda atractiva para las empresas

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este lunes día 15 la comarca del Aranda y ha anunciado la creación de una oficina de captación de empresas en la localidad de Brea de Aragón, así como la puesta en marcha de un bono de descuento del 50% en la red de hospederías de Aragón. La visita a la zona, que ha incluido localidades de Illueca y Brea de Aragón, se enmarca en un plan de impulso al territorio que, además, estará acompañado por un recorrido por todas y cada una de las comarcas aragonesas.

Desde la hospedería del Papa Luna, en Illueca, Azcón ha desgranado las dos iniciativas. Sobre la oficina, que dinamizará la economía de la zona, ha recordado que “la comarca del Aranda ha visto cómo su potente industria del calzado ha ido menguando en las últimas décadas. En los últimos 20 años, más de 75 empresas del sector han cerrado en la zona destruyendo 1.500 puestos de trabajo”. Esta propuesta llega, ha recordado, “en un momento en el que el Gobierno central quiere llevarse nuestras empresas a Cataluña”. “Sin embargo, nosotros apostamos por atraer tejido empresarial a nuestros pueblos. Y lo hago con el convencimiento de que es una de las mejores formas de luchar contra la despoblación”, ha añadido.

La oficina se ubicará en dependencias municipales de Brea de Aragón y estará atendida por un agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Estos son trabajadores de las corporaciones locales que fomentan las políticas activas de empleo relacionadas con el impulso a la actividad empresarial, de la misma manera que ofrecen acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales y apoyo a quienes ya han iniciado su actividad, acompañándoles durante las primeras etapas de funcionamiento. Asimismo, están financiados mediante convenios con el INAEM.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img