18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Comarca del Campo de Daroca presenta los actos del 25N

Más noticias

El Centro Comarcal de Servicios Sociales, en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, ha organizado una intensa programación que recorre los municipios de la demarcación con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos.

Estas actividades dieron comienzo el pasado mes de octubre con un seminario dirigido a profesionales y mujeres sobre prevención de violencia de género y práctica de defensa personal como medida de autoprotección.

Desde octubre hasta diciembre, tiene lugar la campaña de sensibilización y prevención en conductas abusivas a la infancia y adolescencia, dirigidas a profesionales, familias y jóvenes.

El 12 de noviembre, en Herrera de los Navarros, comenzó el ciclo de ‘Cuentacuentos por la igualdad’, continuando el 19 de noviembre en Villarreal de Huerva y en Daroca el próximo 12 de diciembre.

Como acto central y emblemático, el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrará con el reparto de pulseras violetas a las personas asistentes a la lectura del manifiesto que tendrá lugar en la Plaza Colegial de Daroca con la colaboración del Ayuntamiento de Daroca y la Asociación de mujeres “La Carra”.

A lo largo del mes de diciembre se llevarán a cabo los talleres de Educación afectivo sexual, dirigidos a alumnos, padres y profesores de los centros educativos de primaria y secundaria de Daroca y Herrera de los Navarros.

Además, se representará la obra teatral ‘Sin barreras’ el día 10 de diciembre en la cabecera comarcal, y en próximos días se inaugurará la exposición itinerante ‘Mujer y desigualdad’. Estas actividades se completan con talleres de chapas dirigidos a niños y niñas en Used y Cubel y la novedad de la presentación de un spot grabado y protagonizado por actrices locales.

Estos actos se llevan a cabo en virtud de la financiación derivada del Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y se desarrollan a través del Centro Comarcal de Servicios Sociales.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img