24.3 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

La comisión médica de la RFEF ya tiene la documentación de Ros: objetivo, que Burgui pueda jugar el sábado

Más noticias

El Real Zaragoza parece haber encontrado -salvo sorpresa, algo nunca desdeñable en el fútbol profesional- el jugador de banda que tanto pedía Víctor Fernández antes del cierre del mercado invernal. El elegido es José Franco ‘Burgui’.

La reciente lesión de rodilla de Javi Ros, por la que el conjunto aragonés ha solicitado ante la RFEF y la LFP su baja de larga duración, permitirá la llegada de un nuevo jugador a la disciplina blanquilla. El club aragonés ya ha cursado toda la documentación al comité médico de la RFEF quien, en un plazo que terminará en unas horas, dará el plácet para la sustitución de Ros. En ese momento entrará en juego la LFP que procederá a desinscribir a Ros y otorgará el permiso para la llegada del refuerzo fuera de plazo.

Con los plazos acelerados -el Real Zaragoza ya tiene oficiosamente el permiso de Liga y Federación- y con el acuerdo total con el Alavés y con el jugador, todo debería ser coser y cantar. Hasta tal punto que el pacense podría llegar a tiempo, incluso, de debutar en el Martínez Valero.

Burgui ya fue uno de los futbolistas que, en el último día de mercado, sonaba con fuerza para llegar al Real Zaragoza junto con Larrazabal del Athletic Club de Bilbao, Borja Valle del Deportivo de la Coruña y Amath del Getafe. A pesar de ser el primero el que más cerca estuvo de firmar con la disciplina zaragocista, el jugador se echó para atrás casi en el último momento.

En ese cierre de mercado, parecía que Burgui no estaba convencido de salir del Alavés, a pesar de que el club era partidiario de que el jugador de ataque saliese en busca de minutos. Ahora, parece que algo en la mente del jugador ha cambiado después de la llegada del jugador Edgar, así como la enorme competencia que tiene en su demarcación.

El futbolista puede jugar en ambas bandas a pesar de ser diestro. Su fichaje, por tanto, aportaría una diversidad de opciones para la banda, en la que ahora mismo Víctor Fernández solo dispone de Álex Blanco y Soro.

Estaríamos ante una cesión aunque no es descabellado suponer que los babazorros podrían incluir una opción de compra dado que no entra en los planes de los de Mendizorroza.

El desenlace, cuestión de un par de días, a lo sumo…

spot_img
spot_img

En portada

Cambrils homenajea a las víctimas del atentado ocurrido hace cinco años

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado en el acto "Cambrils por la paz", que se ha celebrado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img