10.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

La corrida de toros llena hoteles y restaurantes durante el fin de semana en Calatayud

Más noticias

Satisfacción en el sector hostelero de la ciudad con el impacto que ha generado la corrida de toros con los matadores Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Tomás Campos. La primera corrida de toros de Aragón desde 2019 ha llenado hoteles, con una media del 95% de ocupación y ha completado los horarios de comidas y cenas en los restaurantes.

La repercusión del evento en la zona era de esperar ya que durante los días previos se registraron ventas de entradas de todos los puntos del país, incluso del sur de Francia. Aficionados que no han querido perderse un cartel con primeras figuras del toreo nacional.

La corrida fue retransmitida en directo al completo en el canal Toros de Movistar, una cobertura nacional que contó con un reportaje especial sobre los atractivos turísticos de Calatayud durante media hora. «Al impacto del fin de semana se suma la promoción mediática que nos sitúa como destino turístico de referencia», indica el alcalde, José Manuel Aranda.

La Oficina de Turismo ha registrado durante esta semana un total de 739 consultas. Los visitantes más numerosos han llegado de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, especialmente. «Seguimos en una tendencia al alza que nos hace afrontar el otoño con mucho optimismo. Calatayud es un destino de interior especialmente atractivo en primavera y otoño y estos próximos meses vamos a organizar actividades que nos sigan diferenciando», añade el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

Asociación de voluntarios

La corrida de toros contó con la colaboración de la nueva Asociación de Voluntarios de Calatayud. Un grupo de 14 personas que presta su ayuda para la organización de eventos en la ciudad. Ofrecieron soporte en este evento taurino y estarán presentes en próximas actividades organizadas por el Ayuntamiento. Una acción sin ánimo de lucro que merece el reconocimiento ciudadano.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img