21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

La DGT en Zaragoza contará con un nuevo examinador interino durante seis meses

Más noticias

Aragón contará con un nuevo examinador interino en la Jefatura Provincial de Tráfico, puesto de seis meses con el que se permitirá incrementar el número de examinadores hasta ahora existente y el número de pruebas que se realizan a diario.

De este modo se logrará mejorar el servicio de público de exámenes en Aragón al reforzarse la plantilla actual de cara a la campaña de verano en la que tradicionalmente aumentan las solicitudes para realizar las pruebas de conducción. El pasado mes de marzo ya se puso en marcha el proceso de selección para una plaza de examinador interino en la provincia de Huesca.

Este primer trimestre del 2021 en la provincia de Zaragoza se han realizado 4.108 exámenes prácticos de circulación, un cifra que todavía queda lejos de las 6.377 pruebas que se realizaron en ese mismo periodo de tiempo en 2019. El pasado año, previo al confinamiento se realizaron 4.108 exámenes.

El primer trimestre de este año en Zaragoza se ha cerrado con un repunte significativo de los exámenes teóricos para la obtención del carnet de clase B. En total se han celebrado 5.223 pruebas frente a las 2.133 del año 2020 y las 2.955 que se celebraron en el 2019.

En el caso de los exámenes teóricos específicos para motos, camiones pesados o autobuses, en el primer trimestre del 2021 se realizaron 1.023 controles. Una cifra que también supera ampliamente los 468 de los tres primeros meses del 2020 y los 814 del 2019. En el caso de las maniobras en pista para la obtención de estos permisos, entre enero, febrero y marzo del 2021 se realizaron 1.083 pruebas de destreza. En el mismo periodo del 2020 fueron 742 y 1.126 en el 2019.

Proceso selectivo

La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha publicado este mes la Resolución por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 60 plazas de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico. Esta nueva convocatoria, que se suma a la publicada el pasado mes de marzo con 35 plazas, viene a incrementar los esfuerzos que está haciendo el Organismo para reforzar la plantilla en aquellas Jefaturas que más lo puedan necesitar.

Los nombramientos de los examinadores que finalmente resulten seleccionados tendrán una duración de seis meses dentro de un periodo de doce meses, tal y como establece la ley al tratarse de una convocatoria por exceso o acumulación de tareas. Por su parte, la relación de candidatos que resulte de la convocatoria tendrá una vigencia de 24 meses desde su publicación.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img