6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza comienza la mejora del firme de 10 carreteras provinciales con una inversión de 4 millones de euros

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha el plan extraordinario para mejorar el firme de diez carreteras provinciales, que en total supone una inversión de más de 4 millones de euros. Estas obras incluyen el refuerzo del asfalto, la reparación de baches y hundimientos, así como el hormigonado de cunetas, entre otras actuaciones, en más de 40 kilómetros de calzada. Se estima que los trabajos se finalicen a principios del año que viene.

“Estas carreteras presentan numerosos desperfectos con firmes muy deformados, y con baches y hundimientos. Por ello, desde la Diputación de Zaragoza, decidimos lanzar un plan extraordinario que permitiera mejorar la seguridad de la circulación en estas vías para que los ciudadanos de nuestra provincia puedan disfrutar de unas carreteras reforzadas y en muchas mejores condiciones de seguridad y comodidad para el tránsito de vehículos”, destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés. “Además, mediante estas obras se pretenden perfeccionar los tiempos de recorrido y el nivel del servicio”, recalca.

Las diez carreteras en las que se va a actuar son:

1. CV-651 acceso a Artieda.

2. CV-652 de Artieda a Mianos.

3. CV-811 de Puendeluna a Marracos.

4. CV-209 de Mediana a Fuentes de Ebro.

5. CP-009 de Quinto a Codo.

6. CV-634 de Berrueco a límite provincial con Teruel.

7. CV-862 de Used a la carretera A-2506.

8. CV-637 de Langa del Castillo a la carretera N-330.

9. CV-606 de Borja a El Buste, tramo santuario de La Misericordia-El Buste.

10. CV-690 acceso a Alcalá de Moncayo.

“En cada una de estas diez carreteras se va a reforzar e impermeabilizar el firme para mejorar la seguridad del tráfico y se van a reparar además los baches, los hundimientos y las deformaciones que presente la calzada”, detalla Compés. “También se van a hormigonar las cunetas para que los conductores dispongan de una mayor anchura cuando se crucen con otro vehículo y para mejorar el drenaje de la vía en caso de lluvia”, asegura.

Las obras se sacaron a concurso divididas en cuatro lotes con un presupuesto de licitación de 4,8 millones de euros y se han adjudicado por 4 millones a las empresas Vialex Constructora Aragonesa S.L. (962.253 euros); Papsa Infraestructuras, S.A. (874.816 euros); Sumelzo, S.A. (1,3 millones de euros); Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, S.L.U. (861.089 euros).

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img