9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza finaliza las obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta La Almunia y Alpartir

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ya ha finalizado las obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta La Almunia de Doña Godina y Alpartir. Estos trabajos, que comenzaron a mediados de noviembre, han supuesto una inversión de 305.900 euros y han permitido renovar el asfalto en los 5,7 kilómetros de trazado que tiene la CV-816.

«Esta carretera es la conexión principal entre la capital del Valdejalón y la localidad de Alpartir. Los trabajos que hemos llevado a cabo desde la Diputación de Zaragoza han permitido mejorar el asfalto de todo el trazado de la vía y ahora los conductores podrán circular por una carretera reforzada», explica el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés.

Los trabajos en la CV-816 han consistido en el arreglo de todas aquellas zonas que presentaban desperfectos en el firme, como cuarteado del asfalto, hundimientos o rodadas. También se han repuesto los pasos peatonales sobreelevados en las zonas de travesía, y se han recolocado las biondas para evitar que, tras extender el nuevo asfalto, estas quedasen más bajas de lo indicado en la normativa. A su vez se ha llevado a cabo el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico en caliente y se ha repintado la señalización horizontal.

«Esta vía soporta cada día un importante tránsito de vehículos pesados como camiones o tractores, ya que hay numerosas granjas instaladas en la zona. A ello hay que sumar el tráfico habitual de los vecinos de ambos municipios», recuerda Compés, quien también recalca que el asfalto estaba muy dañado y presentaba una gran cantidad de deformaciones. «Gracias a esta actuación se ha reforzado la plataforma de la carretera mejorando su respuesta al paso de vehículos».

Las obras se sacaron a concurso por 443.166 euros y se adjudicaron a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, S.L.U. por 305.900 euros.

Otros trabajos de mejora en las vías provinciales

La Diputación de Zaragoza ha finalizado recientemente otros trabajos de mejora en las vías provinciales, que han supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros. Estas actuaciones han permitido arreglar la travesía de Movera así como mejorar el firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas, de la vía que conecta Villarreal de Huerva y Villadoz (CV-642), y de la carretera que une las localidades de Ariza y Bordalba (CV-682). 

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img