16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza lanza una nueva convocatoria de sus ayudas para la educación de adultos, dotadas con 620.000 euros

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria del plan de ayudas para la educación de adultos en los municipios de la provincia. El presupuesto de estas subvenciones vuelve a alcanzar los 620.000 euros. Están destinadas a ayuntamientos, comarcas y mancomunidades de la provincia, excluida Zaragoza capital, que tienen hasta el viernes 29 de abril para solicitarlas.

«Estas subvenciones permiten organizar y promover diversas iniciativas de formación en los municipios tanto de manera presencial como online, con las que se fomentar la empleabilidad de grupos de población con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, promocionar el aprendizaje y, entre otros objetivos, favorecer la participación social», explica el diputado delegado de Educación de Adultos de la DPZ, Óscar Lorente. «Estos  cursos son imprescindibles para el desarrollo de nuestros municipios y del  medio rural, ya que favorecen la actividad educativa, mejoran el nivel formativo», añade Lorente.

Estas subvenciones van destinadas a financiar iniciativas que mejoren la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y las competencias digitales, que promuevan el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión y potencien el conocimiento de otros idiomas. Además, también aquellas líneas de formación que favorezcan la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano y promuevan el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón.

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón, y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica que regula este ámbito de la educación. Todas las iniciativas que reciban una subvención tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

A esta convocatoria pueden acogerse todos los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, excepto la capital, y también las comarcas, las mancomunidades y las entidades locales menores. La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados tienen hasta el 29 de abril para realizar sus solicitudes.

Los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se concederán en función del tipo de contratación del personal docente.

75 entidades locales el año pasado

La Diputación de Zaragoza destinó a la última convocatoria de este plan 619.800 euros. Durante el curso 2021-2022, estas ayudas permitieron que 67 ayuntamientos, 6 comarcas y 2 mancomunidades desarrollen este tipo de actividades de formación contratando a 90 profesores generalistas y a otros 86 que imparten materias especializadas. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img