18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza mejora el firme de la carretera provincial que conecta La Almunia y Alpartir

Más noticias

Las obras cuentan con un presupuesto de 305.900 euros, se terminarán a mediados de diciembre y permitirán mejorar los 5,7 kilómetros de la CV-816, una vía que soporta un importante tránsito de turismos y camiones

La Diputación de Zaragoza ha comenzado esta semana las obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta La Almunia de Doña Godina y Alpartir. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 305.900 euros, se finalizarán a mediados del mes de diciembre y permitirán renovar el asfalto en los 5,7 kilómetros de trazado de la CV-816.

«Esta carretera es la conexión fundamental entre la capital del Valdejalón y la localidad de Alpartir. Además del tráfico habitual de los vecinos de ambos municipios, la vía soporta cada día un importante tránsito de vehículos pesados como camiones o tractores, ya que hay numerosas granjas instaladas en la zona», explica el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. «El asfalto estaba muy dañado y presentaba una gran cantidad de deformaciones, pero gracias a esta actuación se va a lograr reparar la totalidad de la vía provincial, disminuyendo así los tiempos de recorrido», recalca.

Los trabajos en la CV-816 se han iniciado esta misma semana y ya se están arreglando todas aquellas zonas que presentaban desperfectos en el firme, como cuarteado del asfalto, hundimientos o rodadas. También se van a reponer los pasos peatonales sobreelevados en las zonas de travesía, y se van a recolocar las biondas para evitar que, al extender el nuevo asfalto, estas se queden más bajas de lo indicado en la normativa. A su vez se llevará a cabo el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico en caliente y se finalizarán los trabajos con el repintado de la señalización horizontal.

«Está previsto que las obras finalicen en un mes aproximadamente. Entonces, los conductores que transiten esa zona de la provincia podrán circular por una carretera reforzada y en mejores condiciones para la seguridad y comodidad de todos», adelanta Sánchez Quero.

Las obras se sacaron a concurso por 443.166 euros y han sido adjudicados a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, S.L.U. por 305.900 euros.

Otros trabajos de mejora en las vías provinciales

A principios de septiembre, la Diputación de Zaragoza ya comenzó las obras de mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas. Estos trabajos están presupuestados en 879.000 euros, e incluyen el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de vías de la comarca cincovillesa.

Además, la institución provincial ya ha finalizado la mejora del firme en un tramo de 1,7 kilómetros de la travesía de Villarreal de Huerva (CV-642), que ha contado con un presupuesto de 104.600 euros. A su vez, se están llevando a cabo los trabajos de refuerzo del firme en un tramo de 4 kilómetros de la vía que conecta las localidades de Ariza y Bordalba (CV-682), adjudicados por 210.900 euros.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img