14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación invertirá casi un millón de euros en remodelar el Parque de bomberos de Calamocha

Más noticias

La Diputación de Teruel invertirá casi un millón de euros, 963.911,31 euros (IVA incluido) en la ampliación y el equipamiento del Parque de bomberos de Calamocha, uno de los cuatro que integran el servicio que se presta en la provincia, y que se financiará con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El parque se diseñó hace más de veinte años para acoger a un único bombero de guardia cuando la dotación por turno actualmente es de al menos cuatro efectivos, por lo que las instalaciones se han quedado obsoletas.

El presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el vicepresidente Alberto Izquierdo, acompañados por el diputado José Sancho, han visitado las instalaciones y han conocido los detalles de esta ampliación, que dotará al parque de las condiciones necesarias para acoger la dotación de cada turno.

«El objetivo es prestar buenos servicios a la provincia de Teruel porque los parques de bomberos no son de una zona determinada, sino que interactúan entre ellos» ha dicho Rando que ha destacado que la financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel: «Seguiremos caminando en la mejora de este cuerpo de bomberos tan especial y necesario, que la sociedad valora y el equipo de gobierno también» ha subrayado. Por su parte, Izquierdo ha recordado que esta es una de las inversiones que se están realizando en la mejora de los parques de la provincia, tras la puesta en marcha del Parque de Montalbán esta legislatura, y que continuará con la mejora de la nueva sede del Parque de Teruel y la puesta en marcha del parque que se ubicará en Cantavieja. «La Comarca del Maestrazgo ya ha comprado los terrenos para el parque de Cantavieja, que cede a la DPT. Vamos a ver las condiciones urbanísticas del terreno para hacer el proyecto» ha anunciado, mientras siguen trabajando en la puesta en marcha de un parque auxiliar que podría ubicarse en el Matarraña o Albarracín, «es algo que técnicamente está por decidir» ha explicado el vicepresidente.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img